¿Sabe la Última?, Los israelitas

1/6

Los israelitas

Los hijos políticos del exalcalde de Pereira, Israel Londoño, se posesionaron el pasado viernes como presidentes del Concejo y la Asamblea. Se trata de Samir Palacio y Fernan Caicedo Cuero, respectivamente. Londoño lanzó ayer su candidatura a la Gobernación. Sin duda, tiene buen respaldo para la campaña.

 

 

 

 

 

 

 

 


Esto se calentó
Durante la reunión que se llevó a cabo el miércoles muy temprano en la Alcaldía con el fin de lograr un acercamiento entre directivos del Deportivo Pereira y periodistas deportivos de la ciudad, se estaba calentando el encuentro.
Resulta que el periodista Francisco ‘Pacho’ Benítez lanzó, como es su costumbre, duras críticas sobre el manejo que le dan al cuadro matecaña, ante lo cual el liquidador Jhon Ómar Candamil respondió con sus razones y por un instante el ambiente se tornó bastante pesado...

Mediador

Menos mal allí estaba el alcalde Juan Pablo Gallo que tomó el papel de mediador y sin dudarlo llamó a la calma a los personajes en mención... de hecho al finalizar la reunión el primer mandatario de la ciudad medio en serio y medio en broma dijo “qué bravos son ustedes los periodistas deportivos, son cosa seria’.



Otro ‘partido’

Esto apenas comienza pues un segundo encuentro está programado para las próximas semanas donde de nuevo se verán las caras y es que no solo la calentura fue entre directivos y prensa, también se lanzaron duras palabras entre los mismos periodistas, unos que se afirma son cercanos a Candamil frente a los que se señalan de ser cercanos a la familia López.



Por el ascenso

El alcalde Gallo dijo finalmente que no se quiere ir sin antes ver de nuevo al equipo conseguir el ascenso y de no ser así  cargará con esa frustración, y dejó en claro que no aportará un solo peso al equipo si no se demuestra que el proyecto para ascender en 2019 es serio.

 

 

 



La tarea
Juan Pablo Gallo le puso tarea a una Comisión de Periodistas para que se encargue de plasmar una lista de propuestas que lleven a sacar al equipo de la crisis deportiva, administrativa y jurídica en que se encuentra. Quedan preguntas después de esto:
- ¿Si las propuestas de la comisión a finales de año no terminan con el éxito esperado, será entonces culpa de los periodistas?
- ¿La parte deportiva del equipo, técnico y jugadores, serán nombrados por la prensa?
- ¿No es mejor que los periodistas deportivos se dediquen a su oficio y no a incluirse dónde no deben?



Álgido debate
El hospital San Jorge no volverá a ser el mismo después del agitado debate de cuatro horas en la Asamblea. Los ponentes del mismo, Hugo Armando Arango y Durgues Espinosa, sacaron sus cartas guardadas, en especial la denuncia de Arango en contra altos funcionarios de la Secretaría de Salud por supuesto favorecimiento en la contratación, Durgues por su parte se despachó contra el despilfarro en la contratación de los especialistas y la falta de soportes para verificar. La presidenta Vivian López y el diputado Geovanny Londoño llamaron la atención al partido Conservador por los hechos que se están presentando y que comprometen la institucionalidad, pues para nadie es un secreto que esa colectividad se “adueñó” del hospital y quita y pone a su antojo.

 


Responsables
Quien señaló responsables de lo que allí estaba pasando fue el diputado de la U, John Jairo Arias Henao, quien pidió al Gobernador y la junta directiva que asuman la responsabilidad sin la excusa de las deudas de las EPS, ya que según Arias, hay desorden administrativo y caos financiero, asunto que respalda el informe de la Contraloría que dio concepto desfavorable al hospital. Y soltó esta frase: “le importó y le dolió más la salud de una jirafa al Alcalde de Pereira, que la salud de los risaraldenses al Gobernador”.
 

 

 


Piden explicaciones
Y hablando de tendencias, las redes sociales se sacudieron durante la noche del pasado jueves cuando el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, fue tendencia nacional.
#GalloRespondaPorLaJirafa, creado en Twitter, le pedían al mandatario pereirano una explicación más concisa por la muerte de la jirafa Perla.  Personalidades como Daniel Samper Ospina y Claudia Bahamón lideraron los cuestionamientos contra el mandatario, anotando que sus explicaciones no convencieron.
Lo curioso del asunto es que Gallo, muy activo en las redes sociales no apareció por ningún lado pese a ser tendencia en Colombia. ¿Se le descargó el celular?



Poca gente

La jornada descentralizada en la plaza de Bolívar que organizó el Concejo de Pereira tuvo poquísima asistencia y no se compadeció con la parafernalia que se montó (escenario, luces y demás) para el evento que coincidió con la entrega de armas por mercados que organizó la Policía, con mayor presencia ciudadana. ¿De quién fue el capricho?



¿La ignoraron?
En la reciente visita de la Señorita Colombia 2019 Gabriela Tafur a Pereira, con su corte real, visitó a Cindes e hizo presencia en un evento de gala el Club Comercio, con la idea de recoger fondos para obras sociales, no apareció ni por arte de magia la Reina de Risaralda, María Camila Mejía, así fuera como acompañante de la comitiva. Muchos preguntaron por ella y extrañaron su ausencia, pero nadie dio razón. ¿Qué pasó?



Sensible retiro

A partir de este lunes deja su cargo el director territorial de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP,  Risaralda - Quindío el destacado profesional Álvaro Eduardo Salazar González. Supimos que después de un exitoso ejercicio académico y administrativo de siete años, Salazar González dejará esa posición para atender asuntos personales que tienen que ver con su estado de salud. El ya ex director de la ESAP se radicará en Medellín desde esta misma semana, por lo que se despidió de todos los estamentos universitarios de la ESAP. Sin duda, es una evidente pérdida.
 

 


Directora (e)
Mientras se procede al nombramiento de director en propiedad, en reemplazo de Salazar González, despachará como directora encargada de la ESAP Risaralda - Quindío la profesional Cecilia Borda. Como se trata de un cargo que se provee por medio de un concurso de méritos, hay que proceder en consecuencia a la respectiva convocatoria.

 



Nada que asume
Desde hace un mes se anunció el nombramiento de la profesional quindiana Laura Moreno, como directora de la Unidad para las Víctimas territorial Eje Cafetero, pero nada que asume el cargo. Al frente de esta responsabilidad continúa Freddy López, quien viene ejerciendo esas funciones desde hace varios meses. Con la designación de Moreno, esta cuota política la pierde el liberalismo y la gana el Centro Democrático. Entre otras cosas, la designada directora de víctimas está emparentada con Gustavo Moreno Jaramillo, tío del exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, de la línea de Álvaro Uribe.



Premio a Frisby
La empresa Frisby, fundada por Alfredo Hoyos y Liliana Restrepo, sigue cosechando reconocimientos a nivel nacional. El más reciente de ellos es el Premio Portafolio a la Mejor Gestión del Talento Humano, cuya estatuilla le fue entregada a don Alfredo en una ceremonia especial en Bogotá organizada por ese periódico especializado en asuntos económicos, en medio de una cerrada ovación del público presente.

 

 

 



Sanción severa
Con una suspensión inicial de tres meses en el ejercicio del cargo, la Procuraduría sancionó al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por el bochornoso incidente que protagonizó con un concejal de esa ciudad, a quien golpeó e insultó con palabras de grueso calibre. Pues el asunto no es lejano a nuestro entorno, dado que en algunos despachos públicos locales existen secretarios de despacho, gerentes y directores que acostumbran tratar a los gritos e insultos a sus subalternos. Lo que pasa es que éstos, por cobardía, no se atreven a denunciar.



Plata en los Bancos
En una conferencia en una universidad de Bucaramanga, el Auditor General de la Nación, Carlos Rodríguez, dijo que el gobierno tiene depósitos en los bancos por 20 billones de pesos, de los cuales el 70% no reporta ningún  interés. ¿Por qué se empeña el gobierno en aplicar una reforma tributaria para buscar dinero adicional apretando a la clase media, con esos depósitos inactivos en los bancos?

  • hijos
  • viernes
  • ayer

  Continúa Leyendo




Powered by