¿Sabe la Ultima?, El Bombero Ramírez

1/6

El Bombero Ramírez
El secretario de Hacienda de Risaralda y Alcalde (e) de Dosquebradas, Leonardo Ramírez, estrena chaqueta para aguantar el incendio político en ese municipio. Ante la difícil situación, es mejor protegerse de todo lo que arde en el CAM.

 

 

 

 

 

 

Dando Consejos
No pasó desapercibido el diálogo del exsenador conservador Omar Yepes Alzate con el aspirante a la Gobernación de Risaralda Francisco Valencia. El encuentro se produjo en la Plaza de Bolívar de Pereira.

 

 

 

 

 

 

Todos renunciados
La anunciada crisis en la Gobernación de Risaralda por la petición de renuncia a todo el gabinete, solo tiene como finalidad dar el arranque a la campaña para las elecciones de octubre próximo y asegurar la sucesión de Sigifredo Salazar. Se pretende, según buenas fuentes allegadas al Palacio Gris, ir armando una coalición política de apoyo al candidato del actual mandatario. Se esperan cambios en cuatro secretarías y varias direcciones internas.

 

Que muestren gestión
Lo que se menciona en círculos políticos es que será un gabinete que muestre la obra de Sigifredo Salazar y que garantice la continuidad. Por eso, serán muchas las caras nuevas en las secretarías y direcciones con profesionales que conjuguen experiencia administrativa y política a la hora de hacer campaña.

 

Qué tal esto
Ha sido más el palo que ha recibido en redes sociales la llegada del excongresista Habib Merheg que las voces de respaldo. Todo por unas fotos que fueron publicadas en una red social en la que aparece con su esposa Juliana Enciso y algunos amigos de la vieja guardia que esperan reencaucharse con su apoyo. Algunos voceros cercanos al conservatismo sostienen que no se sabe qué está pensando Habib al llegar a revolcar la política sin haber solucionado sus problemas judiciales. De todos modos la jefatura del conservatismo sigue en cabeza de Samy Merheg, quien ostenta la curul de senador y, por tanto, tiene la sartén por el mango.

 

Ataques
No fue sino que empezara a sonar el nombre de Nini Lorena Acevedo Pérez, la secretaria de Salud de Dosquebradas en la terna para suceder a Fernando Muñoz, para que salieran a descalificar su gestión por las redes sociales. Le han contado a Sabe la Última que la mala lecha viene, al parecer, de sus compañeros de labor en el gabinete.

 

 

 

 

La destacan
Nini Lorena llegó a la administración como cuota del conservador Miguel Ángel Rave, pero ha sido protegida política del representante Juan Carlos Rivera y desde el Ministerio de Salud le han reconocido la labor. ¿Celos políticos o pasos de animal grande?

 

Con lupa
Como acucioso y disciplinado han calificado al interior de la administración del Municipio Industrial la labor adelantada hasta el momento por parte del alcalde (e) de Dosquebradas, Leonardo Antonio Ramírez. Está poniendo orden en la casa, revisa con lupa la contratación y analiza las metas del plan de desarrollo que no han avanzado tanto como se esperaba. Como se sabe ha nombrado a funcionarios de su confianza y está armando su propio gabinete, sin consultarle a político alguno para evitar compromisos. Por ahora tiene al frente de dos despachos claves, a sendos funcionarios enviados en comisión de la Gobernación de Risaralda. Eso es un indicativo de que su gestión cuenta con el apoyo pleno del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

 

Sin terna
Mientras tanto, aún no llega al despacho del gobernador Sigifredo Salazar la terna respectiva para nombrar Alcalde encargado en Dosquebradas. Ésta debe ser conformada por los partidos Conservador y Liberal, que fueron los que inscribieron la candidatura de Fernando Muñoz, hoy envuelto en líos judiciales. Se dice que dicha terna debe estar lista el 10 de enero.

 

90 novenas
Esa fue la cantidad de eventos decembrinos en los que estuvo el aspirante conservador a la Gobernación, Álvaro Arias, en su periplo por los 14 municipios en una época en la que otros aspirantes se le escondieron a la comunidad. La maratón fue intensa para buscar apoyos, sumar adeptos y hacer presencia donde otros brillaron por su ausencia.

 

 

 

 

¿Sin futuro?
No es nada fácil el panorama que se vislumbra este año para el Infider. La entidad no solo debe adecuarse a las nuevas normas de la Superintendencia Financiera, lo cual ya está en trámite, sino que debe conseguir recursos para poder operar. Y esta tarea no está nada fácil, dado que la Asamblea Departamental dejó sin aprobación un proyecto de ordenanza que le permitía al Infider vender las acciones que posee en el Diagnosticentro y en la Terminal de Transportes. En tales circunstancias, Infider busca afanosamente de dónde obtener recursos para operar en este 2019.

 

Venta de lotes
Una de las salidas que se planteó es la venta del lote # 10 que el Infider posee en el sector de la Villa Olímpica. Pero resulta que este predio está involucrado en los terrenos que se requieren para la construcción del World Trade Center, que se proyecta allí.
En tales circunstancias, el lote que hoy puede valer alrededor de $ 10.000 millones es posible que en muy poco tiempo se valorice y alcance una cotización cercana a los $24.000 millones. Así que vender ahora sería exponerse a una pérdida patrimonial muy grande y gravosa.

 

Aspiración Cocinada
Sigue cocinándose la candidatura del diputado del MIRA, Geovany Londoño, a la Gobernación de Risaralda con el apoyo del Centro Democrático. Hay conversaciones avanzadas con ese propósito, según supo Sabe la Última. Londoño tiene una buena hoja de vida y una positiva trayectoria como diputado. Aún no se conoce aún cuál va a ser el mecanismo para la escogencia en el CD ya que hay tres candidatos más.

 

 

 

 

A buscar sede
Una empresa peruana dedicada al cultivo y exportación de aguacate Hass iniciará este mes la búsqueda de un lote de terreno apropiado para establecer su planta de producción.
Supimos que se requieren alrededor de 5000 metros cuadrados para establecer allí la estructura de la firma Camposol.
La localización del terreno podría estar en Pereira, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Santuario y Balboa, según se conoció. Esta empresa será un gran factor de generación de empleo en esta actividad agroindustrial.

 

Se va para España
El exconcejal de Dosquebradas, Jorge Mario García, decidió abandonar sus propósitos de ser Alcalde del municipio en las próximas elecciones y se radicará en Europa por algún tiempo. Lo que precipitó esta decisión fue el nombramiento de su esposa, Ana Carolina Pérez, como Cónsul de Colombia en Madrid. Jorge Mario y Ana Carolina se casaron el pasado mes de diciembre y al recibir el nombramiento diplomático evaluaron todas las posibilidades y decidieron irse juntos a la madre patria. García venía ventilando su candidatura en el Centro Democrático.

  • cocinando
  • lotes
  • futuro

  Continúa Leyendo




Powered by