¿Sabe la Ultima?, Moviendo las fichas "políticas"

1/4

Moviendo las fichas “políticas”

El ajedrez de la casa de la cultura de Marsella le sirvió como ejercicio político al gobernador Sigifredo Salazar, para mover las fichas que garantizarán su futuro en el Congreso. No sabemos si el asunto terminó en tablas o en el  anhelado jaque mate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Está confirmado

Francisco Valencia, actual gerente de Aguas y Aguas, estará en ese cargo hasta el mes de junio para iniciar su campaña a la Gobernación de Risaralda acompañado de sus jefes conservadores  Samy Merheg y Juan Carlos Rivera. Ya comienzan a sonar nombres para reemplazarlo en este cargo. Seguiremos informando

Los que siguen

Aunque también están en lista del partido azul para suceder a Sigifredo Salazar el exsecretario de Agricultura y excongresista, Diego Alberto Naranjo Escobar y Álvaro Arias, actual presidente de la colectividad en Risaralda.

A contarse
A fin de cuentas hasta que se conozca quién  va a ser el nuevo Presidente este 27 de mayo, se sabrá a ciencia cierta quién puede tener la mejor opción en la región. Si gana Iván Duque la opción sería para Diego Naranjo con el empuje del gobernador Sigifredo Salazar, más cercanos al Centro Democrático.  Pero si gana Vargas Lleras se redondea la aspiración de Francisco Valencia quien se haría contar al lado de Álvaro Arias.  Aquí el ranking político del candidato definirá la situación, salvo que Merheg se empeñe en escoger a dedo.

Invitó al “Cambio”
Gregorio Pernía, el actor que acompaña al aspirante presidencial Gustavo Petro, tomó el micrófono para motivar a los asistentes a la plaza y señalando a la cantidad de funcionarios que estaban apostados en la Alcaldía de Pereira observando la concentración, los invitó a hacer parte de la propuesta de “Cambio” que propone Petro.

 

 



Escucharon atentos
Allí más que dedicarse a observar si se llenaba o no el lugar para comparar el asunto con la manifestación del día anterior de Vargas Lleras, lo que sí existió fue un marcado interés por el discurso del candidato, pues hubo quienes se quedaron las dos horas y media que habló Petro.
Sin duda debe haber preocupación “política” con esas barras de la Alcaldía por parte del mandatario local.

Mensajes
Muchas fueron las pancartas y mensajes que se observaron en la visita de Petro, en manos de jóvenes que en su mayoría colmaron la plaza para escucharlo y una en especial llamó la atención, a propósito de las expropiaciones a las que se ha referido y que han generado amplia polémica en la campaña presidencial, aunque en este caso no se trate de tierras sino de corazones.

La tiene “Clara”
Didier Burgos (representante a la Cámara hasta el 20 de julio), se echó un desaforado discurso de cierre en la visita de Vargas Lleras a Pereira, quemando los últimos cartuchos en la plaza pública. Allí dijo que Vargas la tiene “Clara” a lo que se escucharon voces diciendo que no es así, que Clara la tiene es De la Calle...refiriéndose a Clara López. En todo caso hacía rato que no se daban intervenciones veintejulieras en la Plaza de Bolívar.

Amargo encuentro
Nos cuentan que no quedaron muy contentos los miembros de la U que asistieron a la cita organizada a última hora con Germán Vargas Lleras, por parte de Didier Burgos, pues solo asistieron 9 concejales de 33 y dos diputados de tres.


Quienes llevaron la vocería -Duván Murillo, Juan Carlos Valencia y John Jairo Arias- fueron siempre interrumpidos por el propio candidato que para cada punto expuesto los remitía a su programa de gobierno.

Mano a mano
Le contaron a Sabe la Última que el mano a mano entre Vargas Lleras y Jota Jota -quien fue el que más habló- se tornó tenso porque este último le pidió que acabara con las EPS que tenían muerto el sistema de salud y el candidato le dijo que esa no era la solución.


En últimas quedó la sensación de que todo está en los 27 puntos del programa.
El ambiente no fue el mejor y los de la U terminaron, como siempre, en reuniones prestadas, esta vez en una organizada por el equipo de Samy Merheg y Juan Carlos Rivera.


Dama al concejo
Este mes asume la curul en el Concejo de Dosquebradas a nombre del partido de la U  la profesional Tatiana López Saldarriaga, sobrina del exdiputado Enrique Saldarriaga, en reemplazo de Jorge Mario García quien sale de la corporación para aspirar a la Alcaldía del Municipio Industrial, pero por el Centro Democrático.la política es dinámica...

Cuenta de cobro
A propósito de Jorge Mario García, está circulando un curioso mensaje que el hoy concejal de Dosquebradas le envió al congresista Didier Burgos. Palabras más, palabras menos, García le pasó una cuenta de cobro vía Whatsapp y le preguntó cuándo iba a pagar las cuentas pendientes de la campaña. Pero hasta ahora Burgos no ha dicho ni mú sobre el espinoso asunto. Eso de prometer para luego no cumplir es muy propio de algunos políticos.

Manojo de nervios
Muchos colombianos están al borde de un ataque de nervios ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Nunca como ahora se había visto una polarización tan aguda, entre las fuerzas de izquierda y las de derecha, las cuales están representadas por Gustavo Petro e Iván Duque. Mientras que en el centro se está jugando su pellejo Sergio Fajardo, Germán Vargas es la otra alternativa de derecha. Y, como no ocurría hace mucho tiempo, el liberalismo, representado por Humberto de la Calle no tiene ninguna posibilidad. Faltan apenas dos semanas...

Cárder, en suspenso

En vilo están los 25 candidatos a la dirección de la Cárder debido a la decisión judicial que determinó suspender de manera provisional el proceso de selección debido a una tutela interpuesta por uno de los aspirantes, Juan Guillermo Salazar. El juzgado respectivo deberá desatar el asunto esta semana y adoptar una decisión de fondo sobre el tema. Por lo pronto, todo el cronograma deberá correrse unos días, debido a la suspensión. Inicialmente se debía elegir el nuevo director este martes, 15 de mayo, pero eso ya no podrá ser.

Único pereirano

En los anales históricos encontramos que el único pereirano que ha jugado un Mundial de Fútbol es el actual técnico del Deportivo Pereira, José Fernando Santa. Lo hizo en el torneo realizado en Francia en el 2002. Lo irónico es que ad portas del Mundial de Rusia, los resultados de Santa en el conjunto Matecaña no han sido los mejores.

Próximo regreso

Dicen los que saben que el ex alcalde Israel Londoño prepara maletas para radicarse de nuevo en Pereira. En el momento, Londoño ejerce como asesor de la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad que está adelantando campañas de educación vial por todo el país. El exalcalde vendría con el fin de aspirar a la Gobernación de Risaralda en las filas del congresista liberal Diego Patiño Amariles. En el segundo semestre de este año arranca la campaña.

  • ajedres
  • ejercicio
  • tablas

  Continúa Leyendo




Powered by