Modelos de Audi, en constante evolución

1/1

Hace algunos días la marca Audi probó en el Autódromo de Tocancipá la evolución entre sus líneas, con los modelos A3, A4, Q5 y el llamativo TT, los cuales rodaron a la par de sus hermanos mayores: el S3, S4 y SQ5.


Una oda a la deportividad es la que se concreta en estas líneas que dan un salto de calidad que se siente no solo al volante sino en cada detalle.

El A3 en su versión Sportback, un carro compacto de líneas atléticas y deportivas que se desempeña muy bien en la pista. Un carro joven, con tapicería negra por dentro, de 190 caballos de potencia y que se siente realmente muy bien a la hora de manejarlo. Cuenta con un motor de 2.0 litros, de 4 cilindros en línea, inyección directa de gasolina y turbo alimentación, es decir, potencia y eficiencia a la vez.


Consigo viene el sistema de seguridad Audi Pre Sense, que prepara a todos los pasajeros en caso de colisión potencial para reducir los riesgos, así como una serie de tecnologías de luces inteligentes solo presente en el sello Audi.


Por su parte el A4 es un sedán ejecutivo, es el pilar de la marca, con buen caballaje y motorización. Tiene un motor de 2.0 litros y 190 caballos de potencia, el A4 da el salto hacia el S4, que trae un motor en V6 de 354 caballos de potencia, además pasando de 320 N/m a 500 N/m en cuanto a su torque.

Mientras el A4 presenta una combinación de tablero analógico y digital, en el S4 este ya viene un 100% digital, así como con asientos más deportivos.


Finalmente el Q5, uno de los modelos insignia de Audi en el mundo, encuentra su evolución con el SQ5. Ambos traen por dentro una serie de ayudas tecnológicas y de entretenimiento de punta, pero en su andamiaje es donde percibimos los grandes cambios.


El Q5 trae la tracción Quattro ultra (exclusiva de Audi), la cual reparte la tracción y la fuerza de los ejes de manera inteligente, siendo capaz de desconectar el eje trasero si en el terreno explorado este no debe ser exigido, por ejemplo. El SQ5 cuenta con un ‘up grade’ realmente significativo: la altura de la camioneta se puede graduar, haciéndola más alta o baja dependiendo la necesidad de territorio a recorrer.

  • algunos
  • marca
  • hermanos

  Continúa Leyendo




Powered by