¿Qué hacer en caso de accidente?


Tenga presente que el cansancio y el estrés durante la conducción puede aumentar la posibilidad de la ocurrencia de un accidente.

Paso 1: mantenga la calma, después tendrá tiempo para lamentar los daños, salga del auto, revise el estado de salud de los pasajeros y la gravedad de los daños, recuerde que no se debe sacar ni mover los heridos del vehículo, puede aumentar las lesiones de los mismos, espere a los expertos para atender la emergencia. Piense siempre en la integridad de los ocupantes e involucrados, cerciórese que no existan fugas de combustible, cortos eléctricos, entre otros, que puedan afectar la salud y ocasionar daños mayores.

Paso 2: ubique las señales de advertencia o triángulos reflectores a una distancia de 30 metros aproximadamente para que otros vehículos las identifiquen y así evite más accidentes, tenga en cuenta dejar vía libre para vehículos de emergencia si es necesario.

Paso 3: tenga a la mano los números de emergencia 123, Policía 112, Defensa Civil 144, Bomberos 119, etc. Además, recuerde contactar a la seguradora para empezar el proceso pertinente en estos casos para que la entidad incurra con los gastos y la asesoría necesaria.

Paso 4: recuerde no mover el vehículo, al momento de llegar la Policía se debe prestar atención a la realización del croquis, cabe recordar que es el documento que determina la culpa de cada uno de los actores y se sugiere hacer registro fotográfico de la escena y los daños en los vehículos para adjuntar más evidencia en caso de llegar a un tribunal.

  • presente
  • cansancio
  • aumentar

Powered by