Recomendaciones para ellas al volante

1/1

Una de esas tantas actividades, precisamente, tiene que ver con su rol de conductora; ya sea como responsable del transporte de sus hijos desde o hacia el colegio, la práctica de fútbol o las clases de canto, o también, como timonel de su propio vehículo en camino hacia el trabajo.

 

Consejos
* No manejar con tacones
Legalmente, es permitido manejar con tacones. Ahora bien, muchos expertos recomiendan no hacerlo, ya que además de reducir y/o afectar la movilidad del pie, la suela de este tipo de calzado puede ser inestable al momento de maniobrar los pedales.


* No maquillarse y manejar
Según información del Daily Mail, “casi la mitad de las mujeres en Reino Unido se aplican maquillaje al estar al volante, causando hasta 450,000 accidentes automovilísticos al año”. Un dato que refleja, no solo la gran cantidad de mujeres que realizan de forma frecuente ambas actividades, sino en especial, el gran peligro que conlleva hacer esto. Esta situación, también se vive en Colombia, y en ciudades intermedias como Pereira, donde muchas mujeres se maquillan durante el recorrido o en los trancones.


* No dejar el bolso cerca de los pedales
No hay nadie ni nada más precavido que una mujer, razón por la cual, muchas de ellas prefieren guardar su bolso y/o cartera debajo, o al lado del asiento del conductor, para protegerlo mientras conduce o durante los trancones, en lugar de colocarlo en otro lugar oculto, o en el baúl del carro.
Sin embargo, esto puede eventualmente ocasionar un grave accidente, ya que el bolso puede terminar enredándose en los pedales del carro.

  • camino
  • pedales
  • tacones

Powered by