A Dep. Pereira se le olvidó ganar de visitante

1/1



El conjunto Matecaña cayó 3-2 frente al Cortuluá y acumuló una nueva derrota en condición de visitante.


Dep. Pereira recibió tres goles ante el equipo del corazón del Valle y pudieron ser más, pues a pesar de empezar ganando al minuto dos, el conjunto Matecaña se desdibujó y terminó perdiendo con el Cortuluá. A los de la Perla del Otún les cuesta ganar fuera de su estadio y en nueve fechas solo tienen un punto a domicilio, sumando su tercera derrota como visitante. Mucho tendrá que trabajar esta semana el técnico Santa para mejorar el funcionamiento del equipo que muestra muchas falencias, como por ejemplo que muy fácilmente atacan la espalda de los centrales, dejando un vacío total en zona defensiva.


El primer tiempo


Dep. Pereira visitó en el estadio Pascual Guerrero de Cali al conjunto de Cortuluá en el cierre de la fecha 9 del Torneo Águila. Nuevamente y en menos de una semana los dos equipos se volvían a ver las caras en el mismo escenario deportivo, pero esta vez por el Torneo de Ascenso.


Los dirigidos por el profe José Fernando Santa buscaban su primera victoria a domicilio y saltaban al terreno de juego como terceros en la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que los del corazón del Valle en casa pretendían sumar tres puntos que les permitiera salir de los últimos lugares de la clasificación.

Gol tempranero


El balón rodó en el olímpico de San Fernando y los de la capital risaraldense se paraban con un 4-2-3-1. Muy rápido cuando apenas transcurría el primer minuto con 43 segundos de juego llegaría el primer grito de gol del Dep. Pereira tras una mala salida de los locales, algo que los Matecañas aprovecharon recuperando el balón para que desde el centro del campo corriera Cristhian Mejía para lanzar el centro desde el sector izquierdo a su compañero Rafael Navarro, quien controló la pelota, la bajó frente al arco y sin ser individualista la dejó para que Yorleys Mena, que estaba mejor ubicado, terminara empujándola al fondo del arco del arquero Caffa. Así se colocaba adelante Dep. Pereira 1-0, tercer gol para Mena esta temporada con el conjunto Matecaña.
 

Luego de este tanto Cortuluá tímidamente lo intentaba pero Pereira hasta ese momento se paraba bien en el campo de juego, mientras que Cortuluá le apostaba al juego fuerte y en 10 minutos ya tenía a dos jugadores amonestados, cortando mucho el partido. A los 18 minutos Cortuluá tuvo su primer acercamiento claro al arco Matecaña pero el arquero Hurtado con los puños alejó el peligro. Los locales empezaban a intentarlo por el sector derecho, ante el injustificado cambio en el ritmo de juego que sufrieron los pereiranos, que le regalaron el balón a los locales y de esa manera vieron caer su arco.


El empate


A los 21 minutos llegaría el empate con Medina, luego del centro desde el sector derecho que recibió Varela para que rematara ante Luis Hurtado que tapó y en el rebote el mismo Varela pasó la pelota a su compañero Medina para que este definiera de cabeza. 1-1 para Cortuluá y segundo gol del jugador en este Torneo.


Desconcentración total


Tres minutos después (24) llegaría el segundo gol de Cortuluá tras tiro de esquina que aprovechó Mosquera quien solo definió de cabeza ante un Hurtado que nada pudo hacer para impedir el gol. Segundo tanto de este jugador en el Torneo.

El partido cambió y ahora los de casa dominaban a un Dep. Pereira perdido que después del primer tanto no tuvo continuidad y le generó confianza a los de casa que poco a poco se sentían más cómodos. Cortuluá era rápido en la salida y colectivo, además en mitad de campo hacía doblaje en marca. Pasaron 15 minutos para que Dep. Pereira tuviera un nuevo acercamiento al arco de Caffa con un tiro desviado de Roy Castillo.


Tercer tanto de Cortuluá


Cuando se jugaba el primer minuto de los dos de descuento (46) Mercado sacaría tremendo zurdazo con borde externo que pegó sobre el palo derecho de la portería de Hurtado pero que terminaría acomodándose al fondo de la red Matecaña.
 

Segundo tiempoPara los segundos 45 minutos el técnico Santa miró a su banco y envió al terreno de juego a Álvaro Meléndez por Javier Yepes. Pese al cambio que buscaba retomar el camino en el Pereira, serían los locales los que avisaban sobre el arco Matecaña y por poco a los 49 llega el cuarto con Mercado, jugador que marcaba diferencia y que hacía un excelente partido siendo el ‘coco’ constante para la defensa pereirana. 

Nuevo aire Matecaña


Un nuevo respiro tendrían los de la Perla del Otún cuando a los 55 minutos colocara el 3 por 2 nuevamente con Yorleys Mena. El tanto nació en un saque largo de Luis Hurtado, luego vendría el pase para Meléndez, que desbordó sobre el área y en espacio libre le dejó el balón a Yorleys Mena para que definiera frente al arquero. Cuarto gol de Mena con el Dep. Pereira, empatando a Diego Echeverry en la tabla de goleadores.


El primer cambio local vendría con la entrada de Izquierdo por Medina, quien tuvo un buen partido pero un desgaste físico considerable.


Después del 3 por 2 Cortuluá no arriesgó mucho, cerró espacios y fue más corto, mientras que Dep. Pereira fue intermitente, no le dio continuidad al fútbol ofensivo y terminó perdiendo nuevamente en menos de una semana ante Cortuluá.


El conjunto Matecaña se queda tercero con 14 puntos y jugará por la fecha 10 con el Atlético el próximo jueves a las 3:30 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

 

Nómina Dep. Pereira:


Luis Hurtado; Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena; Javier Yepes, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Yorleys Mena.
DT: José Fernando Santa.

 

Suplentes:Harlen Castillo; Jorge Iván Posada, Camilo Pérez, Edwin Movil, Álvaro Meléndez, Fredy Salazar y Anderson Ríos. 

Nómina Cortuluá:


Germán Caffa; Mateo Puerta, Jhonatan Muñoz, Duván Viáfara, Vinicius De Paiva, Yhon Mosquera, Yhonny Ramírez, Miguel Medina, John Varela, Lucas Sotero y Feiver Mercado.
DT: Álvaro Hernández.

 

Suplentes:
Manuel Arias; Sergio Galeano, Andrés Colorado, Juan Campo, Ebinson Serna, Óscar Murillo y Heinzen Izquierdo.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by