Anfitriones y árabes miden fuerzas en primer juego

1/1

Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado, mientras que los Arabia Saudí ha perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania.


Ambos confiarán en llevarse una victoria del Luzhniki para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en las fases finales mundialistas: Rusia no ha ganado ni un solo partido en un Mundial desde 2002, y el último triunfo de Arabia Saudí en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994.
 

Duelo del Grupo A


El Mundial comienza hoy a las 10:00 a.m. en el estadio más emblemático, el Luzhniki de Moscú, donde el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi y su Arabia Saudí miden el sueño de la selección anfitriona, inmersa en un mar de dudas sobre su rendimiento.


La derrota ante Austria y el empate contra Turquía en los últimos encuentros amistosos no han hecho sino incrementar la incertidumbre acerca del rendimiento del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov. Siete partidos lleva Rusia sin ganar. No consigue vencer desde el pasado 7 de octubre.


La presión del debut y de su condición de anfitrión son datos a tener en cuenta para Rusia. Arabia Saudí encara el encuentro más liberada de tensión, con la ilusión por bandera y se agarra a las numerosas sorpresas que ha habido en la historia de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo. Hombres como Yahya Al-Shehri, Salem Al-Dawsari y Fahad Al-Muwallad han pasado varios meses en clubes españoles como Leganés, Villarreal y Levante, pero apenas han podido jugar y exponer su potencial.



Los saudíes no regalarán nada y tratarán de dar la primera sorpresa del torneo para intentar emular el éxito de Estados Unidos'94, cuando superaron la primera fase.


Cherchesov y sus hombres saben que se presenta un partido de una dirección, ante un rival que tratará de cerrar espacios y esperar alguna acción aislada a la contra. Para ello habrá que esperar a ver si mantiene la idea de los tres centrales y dos laterales profundos que abran el campo y a los saudíes, o, con una vocación más ofensiva de lo que se prevé por ejemplo ante Uruguay, forma con un clásico 4-4-2.


Rusia sobre todo se confía en su atacante Fiódor Smolov. El delantero del Krasnodar está llamado a ser la referencia de esta selección para acabar con el maleficio mundialista y por fin dejar atrás tantas ediciones sin superar la fase de grupos.

 


Alineaciones probables:

 

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kudriashov, Zhirkov; Zobnin, Kuziáev, Golovin, Samédov; Alexéi Miranchuk y Smólov. DT: Stanislav Cherchesov.Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al-Dawsari, Abdulmalek Al Khaibri, Hussain Al-Moqahwi, y Mohamed Al Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.Árbitro: Néstor Pitana (ARG)Campo: Luzhniki, de MoscúHora: 10:00 a.m.

 

 

 

 


 

El árbitroEl argentino Néstor Pitana será el encargado de arbitrar el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, que disputan este jueves 14 de junio Rusia y Arabia Saudí en el estadio Luzhnikí de Moscú.Estará ayudado por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, con el brasileño Sandro Ricci como cuarto árbitro. Componen el equipo de arbitraje asistido por vídeo el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el argentino Mauro Vigliano (AVAR1); el chileno Carlos Astroza (AVAR2) y el italiano Daniele Orsato (AVAR3).Néstor Pitana se convertirá así en el segundo colegiado argentino que participa en dos Mundiales, siguiendo los pasos de Norberto Coerezza, quien dirigió dos partidos en la edición de 1970 y otro en la de 1978.Pitana es uno de los árbitros más experimentados de Sudamérica. Debutó en la liga argentina en 2007 y se estrenó en un partido de selecciones en 2010. En la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ arbitró cuatro encuentros, entre ellos el Francia-Alemania de cuartos de final. 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by