Colombia quedó en el Grupo A

1/1

Se realizó el sorteo de la fase de grupos para el Sudamericano Sub20 Chile 2019 donde los anfitriones serán cabeza de serie en el grupo A y la selección de Uruguay, actual campeona del continente, encabezará el grupo B. La Selección Colombia, dirigida por Arturo Reyes, quedó instalada en el cuadrangular A junto a los locales. 

 
 
 
Las sedes
Las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca, en la zona central de Chile, serán las sedes del torneo, que entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se jugará el año que viene en Polonia y tres cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
 
 
El debut
La Tricolor, que ha tenido inconvenientes para hacer sus recientes microciclos por el préstamo de algunos jugadores, se estrenará en el torneo ante Venezuela el 17 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua. Ese mismo día la selección anfitriona recibirá en el mismo escenario a Bolivia.
 
 
Un día después se dará inicio al grupo B con los partidos Ecuador vs Paraguay y Uruguay vs Perú en Talca. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a un hexagonal final que determinará el campeón sudamericano y los clasificados para el Mundial y los Panamericanos.
 
 
 
El Cucho
Uno de los debates en la Sub20 tiene que ver con el atacante pereirano Juan Camilo Hernández, quien ya debutó con la selección de mayores en el último amistoso ante Costa Rica y marcó dos goles. El ‘Cucho’ por su edad, aún podría ser convocado para este Sudamericano pero también está que siga siendo llamado a la Tricolor absoluta para prepara la Copa América.

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by