Comenzó la nueva era del 'profe' Craviotto

1/3

El técnico argentino fue presentado oficialmente ayer como nuevo estratega del Dep. Pereira. Tiene claro que su único objetivo es ascender al equipo.




El técnico Néstor Craviotto y su asistente Pablo Bidde ya son nuevamente matecañas. Su vinculación fue oficializada en la mañana de ayer con la presentación y posterior rueda de prensa.


“Se hizo una selección muy amplia de varios técnicos con unas características, los sometimos a un comité de cinco personas donde yo solo tuve un voto, miramos que la elección fuera democrática y objetiva”, dijo Jhon Ómar Candamil, presidente del Dep. Pereira.


Por su parte Felipe Euse, director deportivo comentó: “hay un objetivo principal que se divide en dos y es poder estructurar y consolidar el proyecto deportivo e institucional que más a delante estaremos ampliando de qué se trata”.


El nuevo técnico rojiamarillo no ocultó que se siente alegre por estar de nuevo en la ciudad para empezar a trabajar inmediatamente en el equipo con el cual quiere esta vez hacer la tarea completa y ascender a la primera división.

¿Qué lo motivó a volver a la ciudad?


Había muchas posibilidades de otros equipos de acá, se fueron cortando algunas. Me comentaron que si volvería a dirigir en la B y respondí que solamente lo haría con el Pereira, al poco tiempo se pudo dar. El proyecto todos lo sabemos que es trabajar por el ascenso, a eso vinimos, estuvimos cerquita pero no nos alcanzó. No es fácil, es bastante difícil. Queremos trabajar con los juveniles, sabemos que tenemos otro formato de Torneo que no es igual al que tuvimos nosotros. El que juegue será por rendimiento y no por cédula, jugarán los mejores y desde luego me equivocaré porque esto es un juego.
 

¿Qué no repetir de lo hecho en 2016?


En el tema de juveniles le fue bien al equipo. Siempre vamos a buscar el máximo. ¿Qué cambiaría? Los últimos 20 segundos, cuando uno se acuerda de todo eso es una lástima.

 

¿Cuándo empezará la pretemporada?A grandes rasgos lo tengo en la cabeza. Lo tenemos que definir, llegamos ayer, estamos desde el sábado. Ya hoy estuvimos viendo entrenamientos. El tema de extranjeros no me cambia desde que jueguen bien. En lo que fue el Torneo anterior cuando llegué habían dos jugadores extranjeros, incorporamos a otro y quería ser titular, pero la titular yo no se la doy a nadie, es por rendimiento. Yo siempre insisto que es mejor lo malo conocido que bueno por conocer. 

¿Cómo recuperar la confianza del hincha?


Va a ir creciendo a medida de que nos vayan viendo trabajar y jugar, el día de los partidos tendremos que demostrarlos, contagiar a la ciudad, sé que es difícil pero la gente sabe que vamos a trabajar para que seamos un equipo bien, goleador y con la malla menos vencida. Esto son solo palabras y hay que demostrarlo, no es fácil, es complicado porque dependemos de 11 jugadores, de los que están esperando afuera, después tenemos a los rivales y a cuatro personas de negro o amarillo que también deciden.

 

Pendiente del equipo


Soy sincero, miraba los partidos, estaba pendiente de cómo jugaba el equipo, de quiénes jugaban, de qué jugadores salían a la cancha, miraba los resultados y cuando pasaban los partidos por televisión los veía como un hincha. Hablar sobre lo que ellos (técnicos) no pudieron hacer bien, no sé, no me pertenece. A nosotros nos pasó que remontamos los cuadrangulares pero no pudimos. Sabemos que tenemos la gran oportunidad de lograr algo.

 

¿Cómo vio a los jugadores en el entrenamiento?Bien, conozco a varios de los chicos que estaban allí, vimos también un poco a la sub 20, la vamos a ver en el partido. Así empezaremos a tomar decisiones, no solamente de mi parte, sino desde los dirigentes. Me conocen y saben que me gustan los equipos protagonistas, seguramente habrán momentos en los partidos donde nos manejarán la pelota, pero buscaremos partido tras partido ganar, y para esto debemos jugar bien y para jugar bien debemos trabajar y para trabajar tenemos que hacerlo desde ya. 



¿Cómo eligieron el técnico?



Un comité de fichajes observó 25 hojas de vida de muy buenos profesionales con reconocimiento nacional e internacional. Hicieron un primer filtro donde dejaron 14 hojas y comenzaron a realizar una calificación teniendo en cuenta: perfil profesional y personal, logros deportivos, estudios, experiencia en el tema del ascenso, proyecto deportivo, liderazgo, personalidad, sistema de scouting, metodología, percepción de la ciudad y posible remuneración. Después llegaron a un top siete y luego después de analizar pro y contras llegaron a un top tres en donde el profe Craviotto fue el mejor.
 


Jhon Ómar Candamil, presidente
“Presentamos con gran agrado al profesor Néstor Craviotto y a su asistente Pablo Bidde, ya los conocemos estuvieron acá en 2016”.


Felipe Euse, director deportivo
“Por supuesto trabajaremos de forma incansable para conseguir lo que todos queremos que es el ascenso a primera división”.

 

Néstor Craviotto, DT“Invitamos a que los periodistas den señales de confianza a la gente y nosotros a hacer el trabajo que debemos hacer”.

 

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by