Concentración internacional fue de gran experiencia para bolicheros

1/1

El grupo de deportistas risaraldenses se prepararon durante una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Kegel, Estados Unidos.

“Es una experiencia muy enriquecedora, muy valiosa, hemos podido desarrollar partes nuevas del juego gracias a la tecnología que nos brindó Kegel en esta concentración. El aprendizaje nos ha permitido tener una visión de juego diferente para cada jugador y así podernos potenciar más el trabajo para los Juegos Nacionales”, fue el parte de satisfacción el bolichero Mauricio Chaparro, uno de los siete integrantes del grupo de preselección a Juegos Nacionales que durante una semana, y gracias al respaldo de la Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, estuvo concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Kegel, en Florida, Estados Unidos, una instalación de alta reputación en el bolo norteamericano.


Una apreciación corroborada por el entrenador y jugador, Jaime Eduardo González: “esta experiencia ha sido muy buena para todos. Haber entrenado en Kegel, donde muchos bolicheros del mundo ya quisieran poder hacerlo. Son pocos, no solo los departamentos sino los países que pueden estar allá aprovechando la tecnología, el conocimiento. Estuvimos en la crema y nata del conocimiento, todos quedamos muy contentos pues nos ha servido mucho”.


 

Los deportistas


Además de Chaparro y González, también estuvieron en la concentración internacional Julio César Ochoa, Andrés Becerra, Juliana Botero, Nicoll Sepúlveda, Laura López y Carmenza Franco. Según el técnico, en este grupo no se incluyó a Juliana Franco, con quien se llegó a un acuerdo para respaldarla a finales de mayo en un Tour Internacional Femenino en Estados Unidos que ya tenía programado. Juliana Botero quien la entrante semana estará participando por Colombia en el Centroamericano de Segunda Fuerza en Aruba resumió su presencia en el centro de entrenamiento de Kegel, así: “tener la oportunidad de estar aquí es cumplir un sueño de mucho tiempo y la experiencia se hace más fuerte al hacerla en equipo. Tener acceso a la visión del bolo desde todas las miradas, la parte técnica y táctica, de los movimientos en pista, conocimientos que no habíamos podido adquirir en otras pistas y con la herramientas tecnológicas que nos permiten analizar y tomar decisiones”. La gimnasia será el próximo deporte en salir a fogueo.


  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by