Diez risaraldenses estarán en Juegos Suramericanos

1/3

Los deportistas integrarán la delegación colombiana en las disciplinas de arquería, boxeo, clavados, gimnasia rítmica, natación, rugby y tenis.

El talento y la capacidad de los deportistas risaraldenses no es discutible, y más si los resultados lo demuestran. Es por esto que con gran entusiasmo se espera el comienzo de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, donde sin duda alguna los 10 representantes del departamento que estarán integrando la delegación colombiana en las diversas disciplinas deportivas, dejarán muy en alto a Risaralda.


Arquería 

La campeona y número uno de tiro con arco en la modalidad de compuesto, Sara José López, no podía faltar a estas importantes justas en territorio boliviano del sábado 26 de mayo al viernes 8 de junio. Junto a Camilo Andrés Cardona demostrarán una vez más por qué son de los mejores en esta disciplina. Junto a ellos estará el entrenador Ever Mantilla.

 

Boxeo

Jenny Marcela Arias integrará el equipo de 13 boxeadores con los que Colombia competirá en Suramericanos. Ella enarbolará la bandera tricolor en la división de los 60 kg - wélter ligero. La competición de boxeo se celebrará en el Coliseo Suramericano de Punata, Jorge Wilstermann.

 

Clavados

Los hermanos Viviana Andrea Uribe y Luis Felipe Uribe aseguraron casilla para estos Juegos, luego de sus destacados resultados en el Nacional Interclubes en Medellín. Luis Felipe competirá en la prueba de trampolín de 3 metros, mientras que Viviana Andrea lo hará en trampolín de 3 metros, sincronizado trampolín 3 metros y plataforma 10 metros.

 

Gimnasia

En gimnasia las posibilidades de medalla será con Mariana Sánchez, que viene de tener una destacada participación en el Pacific Rim, uno de los eventos de mayor prestigio mundial en la gimnasia en todas sus modalidades. Mariana logró cupo en la categoría Mayores del seleccionado colombiano.

Tenis

La raqueta risaraldense Eduardo Struvay hace parte del equipo masculino colombiano integrado además por Cristian Rodríguez y Felipe Mantilla, capitaneado por Pablo González. Las competencias de tenis se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román de Villa Tunari, ciudad ubicada a 160 kilómetros de Cochabamba, la sede central de los Juegos Suramericanos.

 

Rugby

Por su parte Giovanny Carvajal y Daniela Alzate formarán con la Selección Colombia Tucanes de rugby. Es de recordar que Daniela logró el oro en los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

 

Natación

Finalmente en el equipo de natación (carreras) estará David Arias González, junto a 14 compañeros más. Colombia tendrá una delegación de 672 personas entre atletas, entrenadores, dirigentes, delegados y el cuerpo médico, con el objetivo de retener el subtítulo del medallero general logrado hace cuatro años en Santiago de Chile. Para estos Juegos participarán en total 4.031 deportistas de 14 países en 35 disciplinas. Esta es la segunda vez que la competencia tendrá lugar en Bolivia, ya que en 1978 se celebró en La Paz su primera edición, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

Un total de 2.594 medallas protocolares y 1.222 medallas puntuables serán entregadas a los tres primeros lugares de cada competencia. 16 de los 35 deportes son clasificatorios a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los nuestros:

Arquería: Sara José López y Camilo Andrés Cardona (entrenador Ever Mantilla).
Boxeo: Jenny Marcela Arias.
Clavados: Viviana Andrea Uribe y Luis Felipe Uribe.
Gimnasia rítmica: Mariana Sánchez.
Natación: David Arias González.
Rugby: Giovanny Carvajar y Daniela Alzate.
Tenis: Eduardo Struvay.


  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by