El baloncesto está vivo en Santa Rosa de Cabal

1/3

Deportistas hacen llamado a la administración municipal para que los apoye más en este tipo de eventos. 

Más de 200 jugadores de baloncesto se dieron cita ayer en el Coliseo Cubierto de Santa Rosa de Cabal para vivir el Tercer Campeonato Abierto de Baloncesto, una iniciativa que pretende fomentar este deporte en el municipio dónde según los mismos jugadores, no se tiene mucho apoyo por parte de la administración.


Carlos Eduardo Patiño, organizador del evento, habló con Fanáticos para contar cómo ha sido el trabajo con los deportistas que han demostrado buen manejo del balón en la cancha.


Va creciendo


Comenta Patiño que ante la falta de espacios para vivir el baloncesto decidió empezar a realizar estos festivales. Fue así como en la primera versión se presentaron 10 equipos, en la segunda siete y para esta tercera 17 seleccionados de municipios como Santa Rosa, Pereira, Dosquebradas, Santuario y hasta Cartago hicieron presencia. 


Una de las novedades importantes para esta versión, fue la participación de mujeres quienes debutaron por primera vez con siete equipos.

Fomentar


Finaliza Patiño diciendo que lo importante no es tener un ganador, sino que con el tiempo más equipos se animen a participar y el baloncesto tenga más fuerza en Santa Rosa, pues  agrega que en la actualidad solo dos clubes entrenan de manera permanente. 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by