En Pueblo Rico finalizó torneo de billar

1/3

Luego de 20 días de intensas partidas entre deportistas pueblorriqueños que viajaron desde otros municipios del departamento, desde distintas veredas y corregimientos del municipio, e incluso desde otras regiones del país para participar en este evento, se pudo conocer al campeón.


Kenner González fue quien salió victorioso de este torneo al ganarle por tres carambolas la final a Wilder Sanchez. Así finalizó el torneo de billar pensado inicialmente para un fin de semana; sin embargo, fue tal la acogida, que debido a la masiva participación de billaristas (52 en total), tuvo que desarrollarse en veinte días.

 

Masiva participación


Los deportistas manifestaron que un torneo municipal con la organización y seriedad con que este se desarrolló, es de gran relevancia y enaltece este deporte puesto que fueron tres semanas en las cuales mediante las redes sociales del municipio y por los alrededores de la plaza principal la gente comentaba lo que acontecía: ¡increíble, fulano le ganó a sultano! ¡mañana va a haber un chico muy bueno en el torneo de billar! Lo anterior avivaba y llenaba de expectativa el torneo y, en efecto, la masiva asistencia de público así lo atestiguó.

 

El podio


El podio del torneo fue ocupado con Kenner González como campeón, Wilder Sánchez subcampeón, Óscar Hincapié en el tercer lugar; Juan Gómez se llevó el premio a la mayor serie del torneo con seis carambolas conseguidas de forma consecutiva.


El torneo fue organizado por el Club Deportivo Tatamá, la administración municipal, el concejal Johany Herrera, Carlos Serna y los billares El Roma y Piel Roja, gracias al apoyo de Jair Jaramillo y Ramón Ocampo.


El alcalde Rubén Darío Ruiz entregó la premiación y anunció públicamente el apoyo para el torneo regional de billar a tres bandas que presentará su tercera versión a principios de diciembre y en la cual ya han confirmado asistencia deportistas de Cartago, Belalcazar, La Virginia, Apia, Chocó, Pereira, La Celia, entre otros.

 

Ambo sfinalistas jugaron su partida acompañados del alcade Rubén Darío Ruiz Acevedo, de concejales, de los directivos del Club Deportivo Tatamá, de los organizadores y patrocinadores del torneo, al igual que de una numerosa afluencia de público, hecho que evidencia el gran crecimiento y la relevancia que en los últimos años ha tenido este deporte dentro del municipio triétnico de Risaralda.


Quienes deseen participar en la tercera versión del torneo regional de billar a tres bandas de Pueblo Rico, pueden comunicarse vía telefónica o WhatsApp al número: 3117525070.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by