Evento reunió a más de 50 karatecas en Pereira

1/2

Se realizó en Pereira, en la Academia Kaizen Kan, el Seminario Técnico de Karate-Do, capacitación anual que se hace bajo la dirección del Shihan Barlaám Pizarro Castro, 7° Dan de la International Santen Karate-Do Association (ISKA) y director general del Instituto Colombiano de Karate-Do Tradicional (ISKA) con sede principal en Medellín, quien orientó las clases para cinturones principiantes y para cinturones intermedios y avanzados.


Los entrenamientos estuvieron orientados a la corrección técnica y aplicación de principios biomecánicos de los fundamentos de arte marcial en tres aspectos: kihon (técnicas básicas), kata (formas) y kumite (combate), pilares de la práctica del Karate-Do.


Participaron más de cincuenta karatekas, entre niños, jóvenes y adultos, con la presencia de grupos de Neira y Manizales, así como de los locales, representando a la propia Academia Kaizen Kan y al grupo de la Universidad Tecnológica de Pereira, denominado Dojo Seiken.
Fue un seminario productivo donde se estrecharon amistades, afloró la disposición y el espíritu de esfuerzo de los practicantes, y se dio énfasis al perfeccionamiento técnico. Para la misma época se programa hacer un encuentro en 2019.





También se aprovechó la visita del Sensei Barlaám, instructor y examinador de talla nacional, para realizar los exámenes de ascenso a veinte alumnos de los clubes locales. Todos los aspirantes aprobaron su paso de nivel técnico, representado en el cambio de grado, que se llevará a cabo en una ceremonia especial de cambio de cinturón, el martes 12 de junio de 2018 a las 6:00 p.m. en las instalaciones de la academia.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by