Gaviria demuestra que es intratable al esprint

1/2

El colombiano ganó su segunda etapa en el Tour de Francia superando nuevamente a Peter Sagan y André Greipel.



"Estoy muy feliz por mi equipo. No se puede ganar sin ellos. Gracias a todos la afición colombiana. ¡Su apoyo es increíble!", fueron las palabras del colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) al bajarse de la bicicleta luego de volver a mostrar su talento al esprint, en una llegada muy competida, y firmó el doblete en el Tour de Francia superando la oposición de Peter Sagan en la recta de meta de la cuarta etapa disputada entre La Baule y Sarzeau, de 195 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo.


Gaviria, de 23 años, es el esprinter más joven del pelotón. En su debut en el Tour ganó en Fontenay Le Comte, cayó en la segunda etapa y a la tercera opción firmó el doblete con una exhibición de fuerza ante rivales como Peter Sagan (Bora) y el alemán André Greipel (Lotto Soudal), segundo y tercero, todos con un tiempo de 4h.25.01, en una jornada que se cerró a una media de 44.15 kms/hora.

Entre los grandes


El ciclista de La Ceja (Antioquía), nervioso hace unos días por su debut, va por la senda mostrada el año pasado en el Giro de Italia, donde se llevó 4 etapas en su estreno. La inquietud no le afecta al colombiano, quien ha pedido encarecidamente que no se le denomine con el apodo de "misíl" por las connotaciones bélicas del término.


No faltó el susto de rigor, pues a 5 kilómetros de meta hubo una montonera que atrapó a Mikel Landa y al colombiano Rigoberto Urán, pero ambos lograron enlazar con el grupo y no sufrieron daño alguno, no así el ruso Ilnur Zakarin, quien se dejó un minuto.


Los favoritos sin cambios. El primero de todos es el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), séptimo, con los Landa, Valverde y Froome a más de 40 segundos. El último entre los candidatos es Nairo Quintana, a 2.08 del líder y 1.13 de su rival número uno, Chris Froome. La quinta etapas se disputa hoy entre Lorient y Quimper de 2014,5 km.
 

 

Duelo de alta velocidadEl duelo entre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) apunta a perpetuarse en este 105 Tour de Francia para dirimir cual de los dos es el más rápido entre los más rápidos presentes en esta competición.De momento el antioqueño se impone en este duelo por 2-1, aunque el eslovaco es el adversario más complicado de derrotar en cualquier tipo de terreno salvo en la alta montaña, el único punto flaco que hasta la fecha se le ha podido encontrar entre las innumerables virtudes que atesora a su favor.Ambos parecen dispuestos a seguir arriesgando su integridad física a alta velocidad a cada oportunidad que se les presente en busca de las victorias parciales. Sin embargo uno y otro mantienen una apuesta doble, ya que al reto de esos triunfos parciales se han lanzado el reto de pelear por el jersey verde.En este aspecto, el debutante Gaviria se mide al auténtico especialista de esta clasificación en las últimas ediciones. Sagan pudo igualar en 2017 los seis triunfos consecutivos del alemán Erik Zabel entre 1996 y 2001, pero su incidente con Mark Cavendish en Vittel en la cuarta etapa y su consiguiente expulsión se lo impidió. Esta vez no está dispuesto a que se repita y de hecho hasta ahora en ninguno de los tres esprines masivos se han vivido incidentes de ninguna clase. 


Más difícil pero lo hizo de nuevo


Pura potencia, arrancada bestial y así hasta cruzar la raya, no sin dificultad, pues Sagan y Greipel le discutieron la victoria hasta el último centímetro. La segunda victoria para el barbudo doble campeón mundial de omnium y la novena de la temporada. Un apasionado de los caballos, tiene 5, dos de ellos españoles y aficionado a la MotoGP, cuyo ídolo es Jorge Lorenzo. De velocidad sabe algo Gaviria. Pero de misíl, por favor, nada de nada.

 

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by