Japón barre a Paraguay y espera a Colombia

1/1

Los nipones se impusieron en Austria a los guaraníes (4-2) en un partido en el que brilló el volante Takashi Inui, una de las armas japonesas en su debut el 19 ante Colombia.

 

Paraguay, que no está clasificada al Mundial, mostró una imagen poco competitiva y sin ideas, aunque con individualidades de calidad como Óscar Romero y Richard Ortiz, los goleadores guaraníes. 

 
El partido fue además la despedida de la Albirroja del arquero Justo Villar, que jugó 15 minutos como homenaje a sus 119 intervenciones con su selección.

 
Japón jugó con rapidez y solo recurrió a última hora a estrellas como Yuya Osako, delantero del Werder Bremen, y cuando era manifiesta la superioridad de los nipones, que pudieron haber aumentado el marcador. Sin embargo, fue Paraguay la que abrió el marcador con un gran gol de Romero, que batió de semivolea al arquero Masaaki Higashiguchi. Japón estuvo aletargado en esa primera mitad, una actitud que cambió en la segunda con las peligrosas apariciones de Inui, clave en el planteamiento este martes del técnico Akiro Nishino.  El 1-1 llegó en el minuto 50 con un potente disparo de Inui por el ángulo derecho de la portería de Alfredo Aguilar, que sustituyó a Villar.

 
Minutos después, Inui puso por delante a los japoneses con un disparo raso que se coló por debajo del cuerpo de Aguilar. Otro fallo paraguayo supuso el 3-1, marcado en propia meta por Federico Santander al intentar un despeje. Japón pudo haber marcado más goles, pero Ortiz acortó distancia para Paraguay con un gran gol desde fuera del área.

 
En el minuto 90, Shinji Kagawa hizo un alarde de técnica, se internó entre los defensas y batió a Aguilar (4-2).

 
Japón debutará en el Mundial el 19 de junio ante Colombia, en la primera jornada del Grupo H que completan Polonia y Senegal.
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by