La fecha 15 de Liga dejó sin técnico a Santa Fe

1/1

En la jornada además se jugó el clásico vallecaucano con triunfo del América por 2-1 frente al deportivo Cali, segundo en la tabla de posiciones.

 

Uno de los partidos más atractivos de la fecha 15 de la Liga Águila fue el clásico de la capital del valle entre América y Cali porque en el primer minuto del juego Cristian Martínez Borja hizo vibrar a los americanos con un zurdazo que se coló en la red.


El 2-0 fue obra de Cristian Dájomearco, que tras recibir el balón regalado del “caleño” Camilo Vargas se encontró solo frente al arco y anotó.


Mientras que Fabián Sambueza instaló un derechazo en la portería del América pero al Deportivo Cali ya no le alcanzó.

 

Goleada en casa


En otro encuentro de la jornada el Deportes Tolima ganó 4-1 frente a La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, con lo que se ubicó tercero en la tabla de clasificación al sumar 25 puntos.

Los dirigidos por Alberto Gamero abrieron el marcador en el primer tiempo con un cabezazo de Julián Quiñones, seguido a los 29 minutos del único tanto de La Equidad, que corrió por cuenta de Carlos Peralta.


Marco Pérez fue el encargado de aumentar el marcador para los tolimenses al rematar con pie derecho y posteriormente llegó el tercero gracias a Cleider Alzate. Faltando 15 minutos para finalizar el partido Ángelo Rodríguez selló la goleada con el 4-1, que alborotó los ánimos de la afición.


 

Sigue victorioso


Tras debutar con un triunfo 2-1 ante el Boston River por la primera fase de la Copa Sudamericana, Jaguares de Córdoba se impuso por 2-0 ante Boyacá Chicó en el estadio Jaraguay, de Montería.


A pesar de las dos derrotas consecutivas en la liga local, Jaguares pareció haberse impulsado con su participación en el torneo internacional para obtener un marcador a su favor. De este modo, Ricardo Steer convirtió el primero a los 21 minutos y luego Pablo Rojas hizo lo propio con un remate al palo.


 

Salió Gregorio Pérez


En otra esperada cita, Independiente Santa Fe y Once Caldas empataron a 2-2 en el Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. El equipo capitalino salió con fuerza para tratar de quedarse con los puntos pero no fue suficiente el esfuerzo.


Almir Soto y Wilson Morelo marcaron para Santa Fe mientras que Luis Sinisterra y Edder Farías impidieron que el Once Caldas se fuera con las manos vacías.


Al finalizar el partido el uruguayo Gregorio Pérez anunció que dejaba la dirección técnica del equipo bogotano por decisión de la presidencia. El entrenador agradeció el apoyo recibido por “los jugadores, colaboradores y la gente” desde su llegada al club cardenal el 14 de junio de 2017.


El presidente del Santa Fe, César Pastrana, manifestó que Agustín Julio estará ahora a cargo de la dirección técnica con miras a la participación en la Libertadores.


 

Temprano ganaron


En la ciudad de Bucaramanga los locales fueron sorprendidos al caer por 0-1 con el Huila, al que le bastaron solo 21 segundos del encuentro para conseguir la victoria. Edwar López le cobró cara la pasividad al Atlético Bucaramanga con un gol que le significó obtener al Atlético Huila los tres puntos más rápidos que ha logrado hasta ahora como visitante.


Al final de la noche, el Estadio Metropolitano de la ciudad de Itagüí fue testigo del triunfo por 2-1 de Leones ante Millonarios. Los leones comenzaron ganando a los 48 minutos, con una jugada de Juan Pablo Ramírez. En el segundo tiempo, justo cuando se creía que el encuentro terminaría con solo un tanto, Ayron del Valle le devolvió la esperanza al club bogotano en el minuto 90 con el empate. Sin embargo, la emoción duró poco pues Sebastián Gómez se encargó de sellar el 2-1. Al cierre de esta edición se completaba la fecha con los partidos Patriotas vs Junior y Nacional vs Rionegro.


  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by