Última oportunidad en su mejor versión


1/1

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo buscarán sumar la Copa Mundial de la FIFA, que empieza en 28 días, a sus rebosantes vitrinas.

Lionel Messi ya no tiene la energía de sus 20 años, ni posee tampoco una varita mágica que vaya a garantizar la clasificación a su equipo. Ha perdido espontaneidad y fuerza en el regate.


Desde hace algún tiempo no han faltado los agoreros que vaticinan el fin de la era de dominio de Messi y Ronaldo. Y es que, cuando las exhibiciones han llegado a convertirse en una costumbre poco menos que semanal durante más de un década, un mes de sequía puede parecer una eternidad. Sin embargo, con las dos megaestrellas situadas en los primeros puestos de la tabla de goleadores de la Liga española y Cristiano Ronaldo en lo más alto de la de la Liga de Campeones, no parece que el fin de su supremacía esté todavía cerca. 


En cualquier caso, lo cierto es que el tiempo para añadir la Copa Mundial de la FIFA, a sus rebosantes vitrinas comienza a agotarse, puesto que el argentino tiene actualmente 30 años y el portugués 33. Ante la inminencia de la que será para ambos futbolistas su cuarta participación en la máxima competición del fútbol mundial, analizamos sus opciones en la cita rusa y sus posibilidades de cara al futuro en caso de que no logren subirse a lo más alto del podio el próximo 15 de julio.

Ronaldo ha experimentado una clara transformación en las últimas temporadas y su otrora amplio radio de acción se ha reducido considerablemente hasta limitarse a un mucho más pragmático rol de finalizador de área. Así, el nuevo papel del delantero madridista podría suponer una baza importante para una selección portuguesa que posiblemente no contaba con un delantero resolutivo desde que Pauleta colgó las botas tras Alemania 2006. Incluso sin Messi, Argentina dispone probablemente de una variedad mayor de recursos ofensivos, con atacantes de primer nivel como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi, por lo que Jorge Sampaoli cuenta con los ingredientes necesarios para formar una delantera temible si logra dar con la tecla.


 

Lo que les espera en Rusia

Aunque tanto Argentina como Portugal confían en superar la fase de grupos, no parece que los tres primeros partidos del certamen vayan a resultar una empresa fácil para ninguna de las dos selecciones. Portugal se estrenará con un interesantísimo duelo ante su vecina España, por lo que un tropiezo en el debut obligaría a Ronaldo y compañía a recuperar frente a Marruecos y RI de Irán el terreno perdido. Por su parte, Argentina se medirá a Croacia, Islandia y Nigeria, tres rivales de un nivel más parejo.



Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)

Partidos: 47
Goles: 48
Asistencias: 10
Logros: campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017, campeón de la Supercopa de España, campeón de la Supercopa de la UEFA, finalista de la Liga de Campeones de la UEFA

Lionel Messi (Barcelona y Argentina)
Partidos: 56
Goles: 46
Asistencias: 18
Logros: campeón de Liga, campeón de la Copa del Rey



Pasadas citas mundialistas

Ronaldo
2006: Semifinales, 0-1 contra Francia
2010: Octavos de final, 0-1 contra España
2014: Fase de grupos

Messi
2006: Cuartos de final, 1-1 (2-4 en la tanda de penales) contra Alemania
​2010: Cuartos de final, 0-4 contra Alemania
2014: Final, 0-1 en la prórroga contra Alemania

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by