Matecañas jugarán ante Fortaleza su primer partido del Torneo

1/2

El balón en el fútbol de ascenso rodará en 22 días, al inicio del mes de febrero. La programación fue aprobada en reciente asamblea de la Dimayor.



Dep. Pereira ya conoce de forma oficial el calendario que deberá afrontar en el Torneo de Ascenso durante el primer semestre del año. Los dirigidos por Néstor Craviotto comenzarán su camino hacia el tan anhelado ascenso visitando a Fortaleza en la fecha programada para el primer fin de semana de febrero. Posteriormente el cuadro matecaña se estrenará en su casa ante el Real San Andrés (antes Real Santander). Ya en la tercera jornada jugarán a domicilio frente a Llaneros.



Los de la Perla del Otún se verán medirán de nuevo a Boyacá Chicó, uno de los recién descendidos en la fecha quinta donde los ajedrezados serán locales. Por otra parte, el compromiso frente a Leones, otro que este año vuelve a la B, Dep. Pereira lo disputará en la jornada 11 (abril). El clásico cafetero con Deportes Quindío está programado para la fecha 12 (abril 13). Mientras que el choque con otro histórico el Torneo, el Real Cartagena se cumplirá en la fecha 13 (abril 20). En total el conjunto rojiamarillo disputará siete partidos de local y ocho de visitante buscando el título del primer semestre.

 

Fixture de Liga I


En cuanto a la primera división la Dimayor también dio a conocer ayer el fixture de partidos de la fase todos contra todos de la Liga I-2019. Para estos efectos desarrolló un sistema donde tuvieron en cuenta diferentes variables, como: incluir jornada de clásicos en la fecha 10 que permita que en las 20 fechas todos los clubes jueguen 10 partidos de local y 10 partidos de visitante alternando la localía de los partidos clásicos.



La fecha 1 quedó definida para el 27 de enero. En la fecha 13 , semana en la cual el Cali tiene partido de Copa Sudamericana, el compromiso será contra un club que no esté participando en torneos internacionales, programando ese partido en la semana del 6 de marzo. En la fecha 16 donde La Equidad y Rionegro Águilas tienen participación en Copa Sudamericana, el partido correspondiente a la Liga será entre ellos dos, con el fin de solo reprogramar un (1) partido en la semana del 6 de marzo.

 


Equipos con calendario internacional:


De acuerdo al calendario establecido para el desarrollo de la Liga I donde se tendrán que jugar partidos de Copa Sudamericana, Copa Libertadores y la fase de grupos de la Copa Aguila, los siguientes serán reprogramados durante la fase de todos contra todos de la Liga.


Nacional: en caso de avanzar a la Fase III de Copa Libertadores, el partido correspondiente a la fecha 7 con Deportivo Cali será reprogramado para la semana del 20 de marzo.
Medellín: en caso de avanzar a la Fase III de Copa Libertadores el partido correspondiente a la fecha 7 con Rionegro Águilas Doradas será reprogramado con 2 opciones.



Cali: el partido de la fecha 13 de Patriotas corresponde a la semana del compromiso de ida de la Copa Sudamericana, se jugará en la semana del 6 de marzo y el partido de la fecha 19 de la Liga con Once Caldas que corresponde al partido de vuelta de Copa Sudamericana, se jugará en la semana del 24 de abril.


Rionegro y La Equidad: la semana del 17 de abril corresponde a la fecha 16 en donde se enfrenta La Equidad con Rionegro y se juegan los partidos de vuelta de cada una de sus llaves de Copa Sudamericana, por tal razón este encuentro de Liga se programará la semana del 6 de marzo.

Primera fecha Torneo de AscensoFortaleza vs Dep. PereiraLlaneros vs BarranquillaBoyacá Chicó vs QuindíoBogotá vs AtléticoCortuluá vs TigresLeones vs ValleduparReal Cartagena vs OrsomarsoPopayán vs Real San Andrés 

 


Primera fecha Liga:


Patriotas vs Medellín
Tolima vs Junior
A. Petrolera vs América
Cúcuta vs Rionegro
Santa Fe vs Pasto
Envigado vs Millonarios
Nacional vs Once Caldas
Cali vs Bucaramanga
U. Magdalena vs Jaguares
Equidad vs Huila

 

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by