Nadie quiere estrellarse contra el Muro

1/1

La etapa 6 del Tour de Francia tendrá hoy un final complicado, una ascensión de 2 km en la que ninguno de los favoritos quiere complicarse.


El Muro de Bretaña, con rampas entre el 10,1 y el 9,5 % en su primer kilómetro no hará perder el Tour a ninguno de los catalogados como favoritos pero podría mostrar alguna de sus debilidades.
La ascensión de la localidad de Guerlédan únicamente ha aparecido en dos ocasiones en la historia de la carrera gala, en 2011 con triunfo del australiano Cadel Evans y en 2015 en el que se impuso el francés Alexis Vuillermoz.


Dada la exigencia de la ascensión final, no parece probable que el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) dé un nuevo golpe de autoridad y logre derrotar a hombres como el francés Julien Alaphilippe (Quick Step), o los citados Valverde y Martin, así como algunos de los aspirantes a la general que podrían dejarse ver entre las primeras posiciones de la cabeza y si se les pone a tiro nadie puede descartarlos para hacerse con la victoria parcial.

Favoritos de la etapa


Entre los favoritos que podrían aspirar a ganar podrían estar desde el británico Chris Froome (Sky), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) o el australiano Richie Porte (BMC), entre otros.


El trío de líderes del Movistar, que se mantiene inalterable al menos hasta que se supere el domingo el pavés de Roubaix, tienen claro que de nuevo el objetivo en esta rampa será el no verse sorprendidos y como mínimo parar el reloj con el mismo tiempo que los mejores.
Alejandro Valverde ya ha demostrado en Quimper, una llegada bastante más complicada por la estrechez de la carretera que el muro bretón, que con una buena colocación puede tener opciones de hacerse con la victoria.


Por su parte el colombiano Nairo Quintana ha recordado que ya subió este muro en 2015 y lo hizo "bien", por lo que su objetivo será estar "bien ubicado al comienzo de la subida en las primeras posiciones". El alavés Mikel Landa está a la espera de que lleguen las grandes cumbres alpinas y pirenaicas las dos próximas semanas, pero para ello deberá ir superando sin contratiempos todos y cada uno de los obstáculos de estas nueve primeras jornadas.

 


Sagan se crece con doblete
 

El eslovaco Peter Sagan (Bora) sumó ayer su décima victoria en el Tour de Francia tras alzar los brazos con autoridad en la quinta etapa, disputada entre Lorient y Quimper y un viaje de 204,5 km, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el jersey de líder. Intratable el triple campeón mundial en la meta elevada de Quimper, donde ofreció una lección marca de la casa en un largo esprint en el que batió al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al belga Philippe Gilbert (Quick Step). Fue la décima victoria en el Tour para el ciclista de Zilina de 28 años, cifra que solo superan en activo Kittel (14), Greipel (11) y Cavendish (30). Un paso más para lograr su sexto jersey verde en París, con permiso del colombiano Fernando Gaviria, con quien empató a dos en su duelo particular.Van Avermaet se presentará de amarillo en el Muro de Bretaña, con su compañero estadounidense Van Garderen segundo y Gilbert tercero en segundos insignificantes. Dumoulin sigue al frente de los favoritos, séptimo, y los Froome, Valverde, Landa, Porte, Urán y Nibali están en un pañuelo de 1 minuto, Menos Quintana, alejado a 1.57 de Dumoulin y a 1.13 respecto a Froome.

 

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by