Nuevamente los Matecañas visitan a Cortuluá

1/1

Luego de haberse medido a mitad de semana en el juego de vuelta de la Copa Águila, Cortuluá y Deportivo Pereira se verán nuevamente las caras, esta vez por la fecha 9 del Torneo de Ascenso, a partir de las 7:45 de esta noche. Los Matecañas vienen de caer 0-1 en dicho juego pero de avanzar a la Fase III de la Copa por diferencia de gol y esperan hoy poder conseguir un buen resultado en el Pascual Guerrero.

 

Sin ganar por fuera


Para Deportivo Pereira el rendimiento por fuera del Hernán Ramírez Villegas no ha sido bueno pues solo han conseguido un punto, tras el 1-1 en Bogotá, de resto derrota en Villavicencio con Llaneros por 0-2 y con Cúcuta por 1-2. En general, los dirigidos por el pereirano José Fernando Santa han jugado en 2018 cinco partidos por fuera, contando los dos de copa, con cuatro derrotas y un empate.

 

¿Qué pasa por fuera?


Es la pregunta que se hacen todos en la Perla del Otún, pues no se entiende cómo los Matecañas de locales tienen un poderío casi perfecto pero cuando salen de su patio les cuesta bastante poder sumar. El profe Santa y su cuerpo técnico han tratado de contrarrestar esta situación e incluso han cambiado su módulo de juego en los últimos partidos, utilizando más volantes en la primera línea del mediocampo y las presentaciones han mejorado, como el primer tiempo en Cúcuta y Bogotá, pero por errores puntuales en defensa y falta de contundencia, no se han podido conseguir los triunfos.

 

Última victoria por fuera


La última vez que Deportivo Pereira sumó una victoria como visitante por el torneo de ascenso fue el 30 de julio de 2017, con triunfo 2-0 ante Cúcuta Deportivo en Zipaquirá. Los goles los marcaron en aquella tarde Harold Reina y Rafael Navarro.

 

Nueve partidos

Desde este partido a la fecha han pasado nueve encuentros, entre el segundo semestre del equipo que dirigía Alberto Bulleri y los primeros de este 2018 con José Santa, con un balance de tres empates y seis derrotas.

Último antecedente por la B


La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en territorio valluno por la segunda división fue el 21 de septiembre del 2014, en el 12 de Octubre de Tuluá, con victoria para los Matecañas por 2-0. Los goles los marcaron David Cortés y Leonardo Castro y el equipo era dirigido por Santa.
 

Buscando revertir


Con base en esto, el cuadro Matecaña espera desde hoy poder revertir esta situación negativa, pues los jugadores son conscientes que también se deben sumar puntos por fuera, además para evitar que Cúcuta se siga alejando en la punta. Es así como en la formación titular la única duda es si se mantiene a Edwin Movil en el medio campo para cerrar la línea de tres con Navarro y Flores o si regresa Cristian Mejía desde el vamos.
 

La posible nómina:


Luis Hurtado; Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena; Juan Diego Flores, Rafael Navarro; Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo, Cristian Mejía y Yorleys Mena.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by