Obras en cubierta del estadio empezarán la próxima semana

1/2

La reparación y mantenimiento estarán a cargo de la empresa Con-técnica S.A.S. El valor total de la obra es de casi $3.400 millones.
 

La semana que viene comenzarán las obras de reparación y mantenimiento de la cubierta del estadio Hernán Ramírez Villegas, afectada desde hace más de dos años por un vendaval, que en su momento dañó gran parte de la tribuna norte. La situación en la totalidad del techo de este escenario empeoró este año otra vez por cuenta de la naturaleza.

 
El llamado a las autoridades locales fue constante para que de nuevo se colocara atención al escenario deportivo más importante de Pereira, fue así como la Alcaldía Municipal destinó $ 3.399.113.161 para su reparación. Recordemos que el pliego de condiciones del proceso de licitación se cerró el pasado 16 de agosto y contó con dos proponentes. Ya evaluadas las propuestas, el 30 del mismo mes se adjudicó la obra a  Con-técnica S.A.S.

 
 
Interventoría

 
El secretario Municipal de Deporte y Recreación, Gustavo Rivera, le dijo a El Diario: “se está esperando legalizar la interventoría, qué quiere decir eso, ya ellos tienen todo listo, y están adelantando el proceso de pedir todos los materiales. La interventoría ya se asignó y la otra semana también se legaliza, es decir con acta de inicio de la cubierta empieza todo el proceso. Los trabajos no pueden comenzar sin que haya un interventor que verifique que sí se estén haciendo los trabajos y que estén los materiales”. El funcionario recordó que al haber acta de inicio de interventoría se procede con el anticipo ($ 340 millones).

 
 
El plazo

 
El secretario agregó que los trabajos se deben entregar antes del 31 de diciembre de este año, siempre y cuando el clima ayude. “Esto a veces es lo que la gente no entiende, si está lloviendo no se puede hacer nada de trabajos en soldadura, en altura o de forma externa. Se empezará en las tribunas sur, norte y luego en oriental, lo último será en occidental”, concluyó Gustavo Rivera.


Los trabajos


El contrato de obra celebrado entre la empresa Con-técnica S.A.S y el Municipio de Pereira dice que se debe suministrar, arreglar e instalar canales, desmontar e instalar el sistema de apantallamiento de cable de aluminio, desmonte e instalación de tejas trapezoidales y arreglo general de iluminación (lámparas).

 
 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by