Pereira se prepara para Torneo Nacional Élite de Baloncesto

1/2

En el evento, que hace parte de la programación deportiva de las Fiestas de la Cosecha, participarán 16 equipos de varias zonas del país y departamento.

 

La oferta deportiva dentro de la programación de las Fiestas de la Cosecha es bastante amplia y variada. Quienes pedían resurgir el baloncesto en la ciudad fueron complacidos y en los próximos días podrán disfrutar de las emociones de la pelota naranja en el I Torneo Nacional Élite de Baloncesto Fiestas de la Cosecha, evento organizado por el Club Deportivo Pereira Raptors, en cabeza de Julián Sepúlveda y Lina Uribe, con el acompañamiento del experto en esta disciplina, Carlos Herrera.

 
“Queremos colocar a Risaralda en los primeros lugares a nivel nacional en este deporte, muchos hablan pero nadie hace nada, quisimos marcar la diferencia con un evento de esta magnitud”, comentó a El Diario, Julián Sepúlveda.

 
 
¿Cuándo y dónde se jugará?

 
El torneo iniciará el sábado 18 de agosto y terminará el lunes festivo 20 en el coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria de la capital risaraldense. En este importante escenario se jugará los tres días y además se disputará la gran final. También habrá otro escenario alterno para jugar partidos sábado y domingo. La entrada al Coliseo será totalmente gratis para el público en general.


Los equipos

 
Participarán 16 equipos en la categoría abierta de la rama masculina de Bucaramanga, Antioquia (dos), Cali (tres), Tuluá, Jamundí, Armenia (dos), Pereira (cuatro), Santuario, La Virginia y Manizales. Precisamente, en el equipo Mundo Nuevo de la capital caldense estarán varios jugadores profesionales activos que han jugado con Los Sabios.

 
 
Los premios

 
La bolsa de premios entregará al primer lugar $ 1.200.000 y para el segundo $ 700 mil, con trofeos y 12 medallas. El torneo tiene un costo de inscripción de $ 300 mil incluido arbitraje, juzgamiento y la hidratación.

 
 
Impulsan el baloncesto

 
“El club Raptors en el 2017 realizó 28 festivales de baloncesto en todas sus categorías. Hace dos años nacimos y llevamos tres campeonatos. Somos el club número uno del departamento. Contamos con el aval de la Federación Colombiana de Baloncesto, Liga Risaraldense de Baloncesto y el apoyo de la Alcaldía de Pereira”, agregó Sepúlveda. El Torneo Nacional Élite de Baloncesto es organizado por el Club Deportivo de Baloncesto Pereira Raptors y patrocinado también por la empresa privada.

 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by