Pereirano estará en mundial de mountain bike

1/1

Sea el deporte que sea siempre contamos con la representación de un pereirano, que con todo el entusiasmo, ganas, ilusión y deseos de triunfar, se esfuerza al máximo para representar y dejar en lo más alto la bandera de la ciudad y el departamento. Es así como el corredor nacido en la Perla del Otún, Jhoan Sebastián Cañaveral del Strong Bike Team se desplazó a territorio europeo en donde estará participando en el Mundial de Mountain Bike en Italia, el cual será su primer certamen internacional.
 

Participación histórica


Cañaveral será el primer pereirano en la historia que compita con la selección nacional en esta Copa del Mundo, llevando nuestra representación, motivo que lo llena de mucho orgullo junto a los miembros de su club en Pereira, los cuales hicieron todas las gestiones para patrocinar y apoyar este propósito.


“Con toda la expectativa de viajar al Mundial y hacer lo mejor posible en la modalidad maratón. El Mundial inicia el 15 de septiembre, se corre un solo día, es una etapa de aproximadamente seis horas, son 102 kilómetros con 4500 de ascenso por lo que es extremadamente dura”, dijo Cañaveral.

 

Exigente preparación


“Este año hemos asistido a varias maratones a nivel nacional, de las cuales me he ganado la mayoría, en Panamericano ocupé el décimo puesto y de resto cuidarse mucho y entrenar duro”. El objetivo es quedar entre los 10 mejores del Mundial. Es bastante difícil pero vamos por esa. Una cosa es la preparación y otra la competencia, entonces esperemos a ver”.

 

Estreno en Mundial“Este va ser mi primer Mundial, el año pasado corrimos la Leyenda del Dorado, donde vienen los mejores del mundo. Corrí en parejas con mi hermano Jonathan y ganamos dos etapas. Tenemos una expectativa de que se puede ir a hacer algo bueno”. Los boyacenses Leonardo Páez, quien es del top 5 del mundo y Diego Arias estarán junto a Jhoan Sebastián. Regularmente el ciclomontañismo que conocemos es de pista y son carreras de hora y media, esta ya son carreras de más de cuatro horas por eso es de tipo maratón. 

Apoyo de su club


“Para el viaje es fundamental el apoyo que me da la tienda Strong Bike y la empresa de construcción Espacio y Diseño. Allá no se corre por el equipo si no por la selección. Ya la Federación nos ayudó con las inscripciones y el uniforme para la carrera”.


Terrenos similares donde se preparó



El Chaquiro
El Alto de la Cruz
Alto de Letras
 

Jhon Dávila. Gerente equipo Stong Bike
“Vamos con todas las expectativas, la preparación está muy buena y el equipo lo ha apoyado con todo. Sabemos de las muy buenas cualidades de Jhoan y la idea es ganar”.
 

Darío Uribe. Director del equipo“Tenemos la confianza absoluta en que va ser un buen papel y nos va a representar de la mejor manera. El solo hecho de estar corriendo en Europa ya es un logro muy grande para nosotros como equipo”. 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by