Pesista risaraldense estará en Olímpicos de la Juventud

1/2

El pesista santarrosano Juan Camilo Martínez, quien hace pocos días había recibió una merecida exaltación debido a sus importantes logros, sigue llenando de orgullo el deportes risaraldense, al obtener la única casilla masculina de Colombia para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre próximo en Argentina.
 

Juan Camilo fue escogido tras pasar los chequeos efectuados en Cali. El cupo era pretendido por tres pesistas colombianos de diferentes divisiones pero Martínez impuso la mejor marca en su categoría de los 62 kilogramos.

 
Con Martínez ya son tres los deportistas risaraldenses clasificados a Juegos Olímpicos de la Juventud. Antes lo hicieron Jenifer Rivera en gimnasia rítmica y Diego Armando Zuluaga en lucha.

 
Sus logros

 
Juan Camilo es campeón panamericano preolímpico de pesas 2018, quien además participó en el mundial de Tailandia categoría Sub 17 en el año 2017, campeón nacional Sub 15 en 2018, récord nacional categoría 56 kilogramos, campeón supérate 2017 donde ganó un oro y dos plata en 62 kilogramos.

 
“Empecé en las pesas porque un primo me llevó a los entrenamientos y así comencé a alejarme de otras cosas, gracias al apoyo de mis padres sigo adelante. Este es un deporte que me sirve para ser mejor persona. Inicié siendo campeón Sub 15, obtuve récord en envión 113 kilogramos en 2016, luego fui a mis primeros Intercolegiados donde quedé de tercero, después fui a un Campeonato de Mayores en Barranquilla y ya el año pasado me presenté a un chequeo selectivo con la selección Colombia”, comentó a El Diario, el pesista de 17 años de edad, que hace cuatro practica este deporte.
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by