Presentada postulación a Juegos Nacionales 2023

1/2

Los tres gobernadores del Eje Cafetero presentaron ante el director nacional de Coldeportes la postulación de la región como sede de los Juegos Nacionales 2023, demostrando las capacidades para el desarrollo de estos juegos, en términos de infraestructura deportiva, hotelera, servicios logísticos, de salud y conectividad vial y área. La meta es que en el 2019 se confirme al Eje Cafetero como anfitrión de este evento nacional que no se realiza en la región desde hace 30 años.
 

“Lo más importante es que no nos presentamos como departamento, sino como región, ello ya lleva un valor agregado muy importante. Segundo es el acompañamiento que tuvimos del sector privado, de los secretarios de Deportes de los tres departamentos y de la delegación de Acord Nacional… Hace más de 30 años no tenemos un certamen de esta naturaleza, además es justo tenerlo porque por un lado mejoramos la infraestructura deportiva y atacamos un flagelo que nos está atacando que es el consumo de las sustancias psicoactivas”, dijo Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda.



Por su parte Ernesto Lucena, director de Coldeportes dejo claro que: “estamos muy agradecidos con el Eje Cafetero que se ha presentado como región. Esta es una dirección de puertas abiertas, queremos oírlos a todos. Es importante que se le dé un valor agregado a la postulación, que todas las entidades de la región se vinculen al encuentro deportivo”.
 

¿Qué sigue?


Los departamentos aspirantes del Eje Cafetero deben hacer una presentación técnica antes del 15 de febrero, donde involucren el sector privado y las universidades, con el fin de realizar una propuesta que llame la atención del Gobierno Nacional.
 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by