Queiroz, cerca de convertirse en DT de la tricolor

1/1

El técnico portugués Carlos Queiroz es sin duda el nombre más fuerte dentro de la baraja de candidatos que la Federación Colombiana de Fútbol tiene para tomar las riendas de la Selección Colombia de fútbol. El actual entrenador de Irán ha tenido varios acercamientos con directivos colombianos, por esto algunas fuentes dan como casi un hecho que el Comité Ejecutivo anuncie la designación de manera oficial en una reunión citada para los próximos días.
 

 
Su estilo de juego

 
Es un técnico que le gusta atacar, en especial por la vía aérea, además maneja equipos seguros en la parte defensiva. Utiliza un modelo de 4-3-3, generando mucho trabajo con los laterales, tal como lo mostró con el seleccionado Persa en los dos últimos mundiales, algo contrario al 4-2-3-1 que mostró el equipo de Pékerman.

 

Si llega a Colombia...

 
Está claro que si Queiroz llega a dirigir la tricolor mantendría el cuatro de primera línea, los laterales con mucha salida y apoyo al medio campo manejado por James. Además en el juego aéreo tendría a Yerry Mina. Si duda sería una apuesta diferente, ya que de el desdoble y el pase que caracteriza el juego ofensivo de los cafeteros se pasaría a la proyección por los costados con pelotazos al área.


 
Queiroz comenzó como seleccionador de la Sub 20 de Portugal, siendo campeón mundial en 1991. Después asumiría como DT del seleccionado mayor pero no logró llegar a USA 94. En 1999 llega a Sudáfrica y lograr la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002.
 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by