Risaralda, a lucirse en los Juegos del Magisterio

1/2

La fiesta deportiva inició ayer con la participación de 2750 educadores de todo el país, de los cuales 36 representan al departamento.
 

La fiesta deportiva y cultural de los docentes colombianos arrancó ayer y terminará el próximo lunes festivo en Bogotá. Los Juegos del Magisterio y el Encuentro Folclórico Cultural reúne a 2750 competidores en diez disciplinas; profesores, directivos y funcionarios administrativos de los establecimientos educativos de los 32 departamentos y el Distrito Capital, los cuales demostrarán sus habilidades en los deportes, danza y música.

 
 
A mejorar resultados 

 
En las pasadas justas la delegación risaraldense ocupó el quinto puesto entre 33 participantes, es por eso que con gran alegría, compromiso y expectativa por hacer una buena representación, la representación  de 36 docentes de los 12 municipios no certificados viajaron a la capital del país.

 
 
Las disciplinas

 
Son 22 profesores los que competirán en disciplinas como fútbol sala, atletismo, natación, tejo, tenis de mesa y baloncesto masculino. También habrá representación de las entidades certificadas de Pereira y Dosquebradas. Mientras que para el Encuentro Folclórico y Cultural son 12 docentes de Pueblo Rico que estarán en la modalidad de danza.

 
“Nos sentimos muy orgullosos de que nos representen a nivel nacional nuestros maestros, como ha sido una gran directriz del gobernador Sigifredo Salazar de incentivarlos no solo desde su conocimiento académico sino desde sus talentos y habilidades artísticas que impactan el proyecto de vida de los estudiantes en el departamento”, señaló la  secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez.

 
Los profesores

 
“Agradecemos al Gobernador Sigifredo por este evento que viene realizando cada dos años para los docentes, es un acto muy importante porque nos ayuda a integrarnos con otros amigos”, dijo Fernando Sánchez, docente de la Institución Educativa San Pablo, que competirá en atletismo.
Johanna Herrera, de Marsella, representante en fútbol sala, señaló que la Gobernación “siempre ha sido atenta, están haciendo un buen acompañamiento. Hemos entrenado duro para conseguir medallas”.

 
 
Los escenarios

 
Con un acto en el que la cultura y el deporte proyectaron la esencia de este evento, fueron inaugurados los Juegos del Magisterio en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá. Las disciplinas de tenis de mesa, fútbol y fútbol sala se desarrollarán en los escenarios del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes y las competencias de natación tendrán lugar en las piscinas del complejo acuático  contiguo al Centro de Alto Rendimiento. El torneo de Ajedrez se realizará en uno de los Salones de la Universidad Central, en tanto que los campeonatos de tejo y minitejo tendrán su cumplimiento en el Club de Suboficiales al norte de la ciudad.

 
Otros deportes como el voleibol, disputará las medallas en la Escuela Militar y el baloncesto en la Escuela de Ingenieros. 

 
La terraza del Hotel Tequendama, en el centro de la ciudad, se convertirá en el epicentro folclórico y cultural del encuentro nacional de los educadores, con presentaciones de danzas e intervenciones musicales, para complementar de esta manera la integración entre los docentes del magisterio colombiano.
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by