Saldrá por la victoria en competencias de automovilismo

1/2

El piloto pereirano Sebastián Restrepo nuevamente estará en escena mañana en una competencia que se convierte en determinante en la lucha por el título de la temporada, en el municipio de Gámeza, Boyacá, donde se disputará la tercera válida del Campeonato Nacional de Trepadores -CNT, evento que se realizará en el marco de la segunda fecha de la Copa Cumbres con la participación de pilotos de diferentes zonas del país.
 

“En ambos estamos ocupando el primer puesto, por lo tanto es una responsabilidad muy grande, esto tendrá una particularidad y es que son tres pasadas de día y tres de noche en las cuales la sumatoria de puntos será doble, esto definirá los campeonatos. 

 
El año pasado corrimos allá pero tuvimos un percance y esta vez vamos por la revancha.  Es una vía con unas condiciones de asfalto buenísimas con dos curvas en U muy fuertes, con otros dos puntos críticos que realmente preocupan, es rápida y corta. Manejar de noche es más complejo, es necesario memorizar muy bien el trazado. Compito en un Hyundai Acent 1500 cc preparado por Huertastek, hemos podido mejorar la iluminación y disminuir peso”, comentó a El Diario, Sebastián Restrepo.

 
El recorrido

 
La Tercera Válida del CNT será una Súper Especial que comprende un recorrido total cronometrado de 4.5 kilómetros sobre un espectacular trazado asfaltado, con tres trepadas de día y tres de noche, aspectos que le ponen un condimento especial, y se suma que la carrera otorga doble puntaje, lo que supone que los participantes saldrán con todo para lograr sumar la mayor cantidad de puntos que les permita, a falta de una válida para el cierre de esta primera temporada del campeonato, tener una mayor opción de optar por el título 2018.

 
Restrepo le dijo a este medio que en los próximos meses el occidente de Risaralda podría ser sede de una válida del Campeonato Nacional de Trepadores -CNT y de la Copa Cumbres, para lo cual ya hicieron los estudios técnicos.
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by