Su hobby es llenar los álbumes del mundial

1/2

Este es uno de los tantos hombres que está emocionado por la llegada de un nuevo Mundial, más que por el fútbol para empezar a llenar el popular álbum de Panini.

 

Con orgullo y satisfacción Fernando Chica muestra sus nueve álbumes de los mundiales de fútbol que ha llenado, una actividad que según él heredó de su familia, pues se dejó contagiar de la emoción y alegría que veía cuandos sus tíos se reunían para intercambiar láminas y poder cumplir con la meta de llenar el impreso futbolero. 


 

Desde niño

Chica adoptó este pasatiempo impulsado por sus tíos quienes le regalaron los álbumes de España 82 e Italia 90, completamente llenos, mientras que el coleccionable  de Estados Unidos 94 lo completó junto con sus dos familiares. Desde ese momento Fernando sintió la responsabilidad que sus tíos estaban poniendo en sus manos y con mucho entusiasmo decidió seguir con el legado, ahora ya completa 9 de estas revistas. 


“Este hobby me lo dejó mi familia y soy muy feliz que haya sido así, también mi papá coleccionaba monedas y billetes. Tomé la decisión de hacerlo porque veía el placer que ellos encontraban en buscar las láminas, hacer el listado y ver cuántas iban faltando, el tiempo que le dedicaban con el mayor placer a buscar el intercambio de las láminas o caramelos, como también les dicen y yo veía que ellos se divertían, jamás fue una obligación nunca los noté  aburridos siempre los vi contentos y eso me llamó la atención”, comentó Fernando a Fanáticos. 


Ahota, sin presionar mucho, trata de iniciar a su hijo de 8 años para que también sienta gusto de llenar el álbum, pues el siente que es una de las cosas buenas que le puede dejar para la vida, un buen recuerdo de su parte. 

 

El intercambio  


Expresa el hombre que el intercambio de láminas es todo un proceso, incluso hay clubes de intercambio de los ‘caramelos’, pues todos los álbumes tienen láminas que empiezan a escasear y algunas salen muy repetidas, es por eso que el primer canal para realizar el intercambio es el grupo de amigos, una vez se haya agotado esta opción, se recurre a personas que se han dedicado a esto desde siempre. Un ejemplo son los señores que se ubican en el Gran Hotel de Pereira, hasta allí ha llegado este aficionado para hacer el cambio de las calcomanías.  

“Allí sí encuentra uno la lámina que no le sale en ninguna otra parte, porque además ellos también ya tienen claro cuáles son las más difíciles del albúm, entonces también se dan el lujo de pedir el dinero que deseen por esa lámina, yo he llegado a pagar hasta $40.000 por un solo caramelo, y no es malo, antes resalto eso, por la economía y la generación de empleo que se da allí en esa esquina de la ciudad, además que es muy divertido ir porque ellos comparten también la misma emoción”, agrega este aficionado de las colecciones.


 

La estrategia 


Después de la experiencia adquirida a lo largo de nueve mundiales, Fernando expresa que el momento ideal para empezar a llenar el álbum y lograr el objetivo es faltando un mes para que empiece el mundial, pues en este punto hay personas que ya tienen muchas calcomanías y están repetidas entonces el intercambio se hace más fácil y se puede llenar más rápido. “Eso sí, si llega a pasar el mundial y no ha acabado de llenarse ya es imposible que eso pase, porque no se consiguen las láminas”, comenta.


Así mismo también dejó claro que aunque le gusta el fútbol maneja mucho respeto y tolerancia. “Me gusta el fútbol, soy hincha de la Selección, veo los partidos pero soy una persona muy tranquila con el tema futbolístico, reconozco el buen fútbol independientemente de la relación que sea, para mí cuando empieza el Mundial lo más atractivo es el álbum sin importar el resultado que pueda tener la Selección, en últimas la tarea es empezar a llenarlo”.


 

Invertir tiempo


Finalmente Chica resaltó la importancia de tener un hobby, una distracción en la vida, que nos saque de la rutina diaria y que disfrutemos haciendo otras cosas para no perder la capacidad de asombro y sacar de vez en cuando el niño que llevamos dentro. 


“Creo que todos deberíamos tener un hobby, las nuevas generaciones desconocen el placer que se adquiere cuando se tiene uno. Son muchas las personas que empiezan con gran entusiasmo a llenar el popular álbum del Mundial, no solo jóvenes, también adultos, pero no todos terminan llenándolo ni conservándolo como un legado en el tiempo para futuras generaciones. Un hobby es algo que le da placer a la vida, además porque lo que hacemos se realiza con gusto, entonces eso da una sensación de felicidad que no da otras actividades por las ocupaciones y el trajín diario”, puntualizó Fernando. 


  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by