Terminan 4 años de espera, el balón del Mundial rueda desde hoy

1/2

El anfitrión Rusia y Arabia Saudí saltarán al terreno de juego para inaugurar otro capítulo de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.



El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugurará desde las 9:30 a.m. de hoy, la Copa Mundial de fútbol, que se celebra por vez primera en Europa Oriental.


"Nuestro país está listo para acoger la Copa Mundial de la FIFA", dijo el líder del Kremlin al inaugurar el congreso de este organismo que se celebra en Moscú, en el que deseó a todos los delegados "una labor productiva y exitosa".


Además de ser un proyecto desarrollista para sacar a Rusia de su atraso especialmente en el campo de las infraestructuras, el Kremlin esperaba que el torneo fuera una pausa en el actual antagonismo con Occidente.

¿Qué verá el mundo?


Junto al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, la ceremonia de apertura del Mundial incluirá actuaciones musicales por parte de británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, y contará con la presencia del brasileño Ronaldo, conocido como "El fenómeno". Además habrá coreografías con más de 500 artistas, entre bailarines, gimnastas y equilibristas. Un gran show de juegos artificiales se verán en el Estadio y en el cielo de todo Moscú.


Además, ayer se celebró un concierto de gala en la Plaza Roja donde actuaron grandes estrellas de la ópera, como el español Plácido Domingo y el peruano Juan Diego Flórez.


Otro de los nombres propios más conocidos de la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018 será el exfutbolista brasileño Ronaldo, campeón mundial en los años 1994 y 2002 y elegido como presentador del evento. Sin duda, el anfitrión perfecto en una cita clave para todos los amantes del fútbol.

 

Experiencia única


Un joven deportista rusa con síndrome de Down, Angelina Makárova, de 12 años, ayudará hoy al arbitro a lanzar la moneda en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí, en el sorteo para decidir en qué parte del campo empiezan a jugar los equipos. Esa experiencia única, que la niña recordará toda su vida, será posible gracias a una campaña del patrocinador oficial del Mundial llamada a concienciar a la población sobre la necesidad de una plena integración en la sociedad de personas con necesidades especiales. Otros jóvenes deportistas con necesidades especiales participarán en otros once partidos del Mundial, donde saldrán al campo portando las banderas de las selecciones.


El estadio inaugural


El estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del acto inaugural del Mundial de fútbol y albergará a continuación el primero de los partidos de la competición, el encuentro entre la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí. El espectáculo estará producido por el 'Channel One' ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA. El Luzhniki es casa de la Selección rusa y fue sede de la finales de la Champions League (2008) y de la Copa UEFA (1999), así como de los Juegos Olímpicos (1980). Inaugurado el 31 de julio de 1956, tiene capacidad para 81 mil personas.

 

Más allá del fútbol


Las diferencias políticas y conflictos diplomáticos hacen que a tan importante evento no acudan los principales dirigentes occidentales, al igual que ocurriera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, lo que no impidió que fuera un éxito organizativo.


 

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by