Atención a habitantes de calle

1/1

Cerca de 70 habitantes de calle que circundan la Comuna 11 fueron atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social de Dosquebradas en el barrio La Capilla, a través de una jornada de atención especial en donde también fueron caracterizadas 55 personas en cumplimiento al Plan Piloto que se adelanta en la ciudad, información que es suministrada al Ministerio de Salud.

 

Durante la brigada se brindaron servicios de vacunación, ducha, vestuario, calzado, corte de cabello, alimento y se entregó un kit de aseo. Así mismo, se beneficiaron del programa de Reducción de Riesgos y Daños y resaltaron el trato humanitario otorgado.

 
 
“Me siento agradecido por la atención, y porque nos tienen en cuenta a los habitantes de calle como personas y no como desechables que nos llaman, me dedico al reciclaje y a vender lo que consigo. Realmente estoy muy contento con todas las ayudas que nos han dado”, expresó el beneficiario Walter Arias.
 
 
La jornada de atención contó con el apoyo institucional de la Secretaría de Salud, la Policía Nacional, Fonade, el Sena, la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, el Ministerio de Ayuda Social y la academia Diana Toro.
 
 
“Muchas gracias por lo que están haciendo, para nosotros es muy positivo que nos den comida, ropa y nos motilen. Desde hace dos años estoy en esta condición, y nos toca aguantar humillaciones y maltrato, es difícil  estar en la calle”, manifestó el habitante de calle, Bryan Steven Parra.
 
 
De otro lado, la coordinadora del programa Habitante de Calle de la dependencia de Desarrollo Social, Mónica Andrea Martínez, afirmó que esta es la tercera brigada desarrollada durante el año 2018, y agregó que con ello se ha logrado no solo brindar atención social sino además caracterizar e identificar a 150 habitantes de calle.
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by