Cancelaron los contratos sin ejecutarlos

1/1

 

Un presunto detrimento patrimonial de $66 millones encontró la Contraloría Municipal al realizar la respectiva auditoría a la ejecución del contrato No. 914 de 2014 que tiene por objeto el “Suministro e instalación de señalización vertical, para garantizar la seguridad de conductores, peatones y usuarios en general de la red vial del municipio de Dosquebradas, Risaralda”.

 

Este contrato, que tiene  un presupuesto oficial de $90.298.000,  corresponde a la instalación de 299 señales de tránsito y según el contralor, Fernan Alberto Cañas López, se canceló sin ejecutarse el suministro de las señalizaciones.

 

Dicha auditoría fue realizada después de denuncias expresadas por la comunidad, en donde expresaban que el contrato debía ejecutarse entre el 14 de noviembre de 2017 y 29 de diciembre del mismo año. Según el reporte presentado por la entidad, al mes de febrero no había sido instalada ninguna señal.
 
 
 
El informe final data que para el día 28 de febrero, dos meses después de haber vencido el plazo de ejecución del contrato, se iniciaron las visitas de campo, en los puntos donde debían ser instaladas las señales, encontrando tan solo 81 de las 299 que se habían sido contratadas, las cuales además no cumplen con los requerimientos técnicos para ser ubicadas. De igual forma, comenta también Cañas López, al momento de realizar las visitas de campo, se hace la observación sobre el material de las mismas, notando que este se encontraba todavía fresco. 
“Así pues el informe preliminar que presentamos lo hicimos con un detrimento de $33.824.000.
 
 
 
Es importante aclarar además que durante el proceso auditor se presentó un beneficio del control fiscal de $32.012.000 millones de pesos correspondientes a 106 señales de tránsito que se instalaron por parte de la Administración Municipal durante el proceso auditor”, afirmó el funcionario.   
 
 
Dichos hallazgos presentados por la Contraloría y cuyo informe pueden verificar en la página web de la entidad,  ya fueron trasladados a las entidades competentes como la Personería y la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.  
 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by