Controles al transporte informal

1/1

 

Trabajando por mitigar la problemática de transporte informal que se presenta en el municipio de Dosquebradas, las autoridades se encuentran realizando operativos en las zonas en donde esta modalidad de transporte es más utilizada. 

Las jornadas están lideradas por la Dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito y Movilidad del municipio, en cabeza de Jhon Franklin Montes y en compañía de la Policía Nacional, en la vía que del barrio El Japón conduce al sector de Frailes y en los Campestres. 

 

“Estamos instalando operativos diarios tratando de dar solución a esta problemática y de esta manera las personas hagan uso del transporte formal, como taxi y servicio de bus urbano”, comentó Montes, quien asumió la dirección operativa de esta dependencia el dos de mayo. 

 

Comenta también el funcionario que a pesar de los esfuerzos de las autoridades, es un trabajo duro de hacer pues estos transportadores evaden los operativos y toman rutas alternas. “Nos hemos enterado que por medio de una red de comunicación que ellos tienen, dan aviso cuando nos encontramos haciendo esta actividad y optan por ubicarse en otro lugar o pasar por otros sectores para evitar los controles, el comparendo y la inmovilización del vehículo”.   

 

Comunidad afectada 

Ante esta situación los habitantes de los sectores de El Japón, Frailes y los Campestres muestran su inconformidad pues debido a estos controles algunos vehículos han dejado de transitar por estas zonas a los cuales no llegan las rutas alimentadoras de Megabús y en ocasiones el servicio público urbano se retrasa en los recorridos. 

 

Este requerimiento de la comunidad ha sido elevado a la gerencia de Megabús, por  parte del Concejo de Dosquebradas, no solo para cubrir los sectores mencionados, sino también tener una ruta directa hasta la Universidad Tecnológica. 

 

Ante dicha petición el gerente de Megabús, Omar Alonso Toro, mencionó que son solicitudes que se tienen en estudio y llevan un debido proceso como estudios técnicos en donde evalúan frecuencia, recorridos de los buses, conformación de la revisión con el Área Metropolitana, el tema socioeconómico y jurídico, entre otros factores.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by