Dosquebradas se une al Día sin Carro

1/1



Más de 50.000 vehículos que circulan diariamente por la ciudad de Dosquebradas dejarán de hacerlo el martes 25 de septiembre, ya que se cumplirá la jornada del Día sin Carro y sin Moto desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

Así lo indicó la secretaría de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez, quien agregó que Dosquebradas en compañía de Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal se unirán para contribuir con la protección del medio ambiente.

“Estamos dándole trámite al decreto en el cual se reglamentan los horarios y las restricciones de los vehículos automotores, y también se explican las sanciones correspondientes para quienes infrinjan esta normatividad”, sostuvo la funcionaria.

De igual forma, la titular del despacho de Tránsito extendió la invitación a los empleados públicos para que utilicen medios alternativos de transporte como la bicicleta y así llegar a sus lugares de trabajo. A la vez, aclaró que de esta ornada están exentos los vehículos como ambulancias, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, Cruz Roja, transporte escolar y la fuerza pública.

“También podrán circular los vehículos oficiales, servicio público, grúas y carros talleres debidamente identificados, vehículos de transporte de personas discapacitadas, vehículos de transporte de valores y carros funerarios”, explicó Elizabeth Duque.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad advirtió que las motocicletas que prestan servicios de domicilios y mensajería deberán estar debidamente identificadas para ese día y podrán circular sin ningún tipo de restricción. Y aseguró que no habrá expedición de permisos especiales de circulación.

Vías sin restricción

Cabe resaltar que las siguientes vías regionales y nacionales estarán exentas de la prohibición de circulación de vehículos:

- La Romelia – El Pollo (Variante Troncal de Occidente) en la zona correspondiente la ciudad de Dosquebradas.

- La carrera 10 o Avenida del Ferrocarril, esta excepción permitirá la conectividad con el Viaducto César Gaviria Trujillo y la Variante Troncal de Occidente.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by