Los acueductos comunitarios están comprometidos con ahorro del agua

1/1

Promover el ahorro del agua y fortalecer a los acueductos comunitarios de Dosquebradas, es el propósito de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación, quien entregó 1732 micromedidores para beneficiar al mismo número de familias en el área urbana y rural.  

“Esta entrega se dividió en dos etapas, la primera se realizó en el mes de abril, fecha en la que se entregaron 1332 micromedidores, y para la segunda jornada se otorgaron 400 más, favoreciendo así a 30 acueductos comunitarios de la ciudad”, explicó el secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego.
 
 
El funcionario indicó que el plazo máximo para la instalación de estos elementos de medición entregados durante la segunda etapa, tiene como plazo máximo el 30 de noviembre del año en curso, en donde la Alcaldía de Dosquebradas aportó hasta el 20% para cada acueducto comunitario.
 
 
 
Avance
En tal sentido, el presidente del Acueducto Comunitario de la vereda Filo Bonito, Luis Eduardo López Ortiz, manifestó que este es una avance promovido por la Administración Municipal para mejorar el control y uso del agua en la comunidad y dijo que “agradezco mucho a  la Alcaldía de la ciudad por los micromedidores que nos fueron asignados, al principio fue difícil con los usuarios pero poco a poco han entendido que este programa nos ayuda a conservar y cuidar el agua para un futuro”.
 
 
De manera complementaria, la dependencia de Planeación capacitó a los representantes de los acueductos comunitarios sobre las normas que los regulan, las características y la garantía de los micromedidores.
 
 
“El proceso liderado por la Alcaldía en la primera entrega nos beneficiaron con 90 micromedidores, que ya fueron instalados. Ahora recibimos 22 más que debemos instalar durante este mes y los cuales nos ayudarán a controlar el uso del agua”, aseguró la representante del Acueducto Comunitario Rosales-Violetas, Jazmín Téllez Narváez. 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by