Tumbaron las guaduas con nidos de garzas

1/1

 Cerca de 30 polluelos resultaron afectados, los cuales fueron recuperados por la Corporación Autónoma de Risaralda

 
 
Una grave denuncia sobre una posible tragedia ambiental se presentó en la mañana de ayer por un grupo de animalistas, poniendo en evidencia una tala de guaduas en donde se encontraban algunos nidos de pichones de garzas, los cuales quedaron regados en el piso sin ninguna protección. 
 
 
 
No fue intencional
 
El hecho se presentó en las instalaciones del Lago La Pradera, en donde según explicó el administrador del lugar, Luis Roberto Gutiérrez, la caída de los nidos fue accidental, pues después de las fuertes  lluvias del fin de semana, algunas de las guaduas estaban averiadas, por lo que se decidió cortarlas, sin embargó algunos de estos pedazos cayeron en la parte donde se encontraban los nidos llevándolos al piso.
 
   
Por otro lado también aseguró Gutiérrez que en el lago, se ha venido presentando una sobrepoblación de estos animales, afectando el guadual donde se albergan y por eso se ha tomado la decisión de cortar los árboles que se encuentran quebrados. 
 
 
De igual forma el secretario de desarrollo agropecuario y gestión ambiental, Julián Carrizosa agregó que el lugar donde se están ubicando las aves, que vienen desplazadas desde otro punto de la ciudad, es muy pequeño para las más de 2.000 garzas que llegan a anidar en el lago. 
 
 
“Estamos haciendo las investigaciones necesarias para saber de donde provienen esta aves y así mismo poder ayudar a mitigar la problemática de la sobrepoblación que hay en el lago, por su parte los polluelos afectados ya fueron llevados a la Asociación Protectora de Animales de Pereira, en donde se les dará el debido tratamiento”, puntualizó el funcionario. 
 
 
Más intervenciones
 
El concejal Manuel Rojas estuvo en el sitio como representante del Concejo y será el encargado de presentar un informe este sábado, cuando el Concejo de Dosquebradas lleve a cabo un debate sobre la situación del Lago La Pradera, en compañía de la Cárder, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, el administrador del parque y otras instituciones.
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by