Café y turismo, por la productividad y competitividad

1/1

 

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo se refirió en la ciudad de Pereira a la actualidad de la caficultura, teniendo en cuenta que es uno de los funcionarios del Gobierno nacional que junto a Hacienda, Agricultura y Planeación Nacional forma parte del Comité Nacional de Cafeteros, instancia de la Federación Nacional de Cafeteros que en días recientes tomó la decisión de inyectar a la caficultura $ 100.000 millones ante la circunstancia de bajos precios en el sector.

 


El Diario le preguntó al ministro si aparte de dicha ayuda pueden existir otros apoyos, a lo que respondió que, desde la perspectiva del Mincomercio, existe una oportunidad con el Programa de Transformación Productiva (PTP) en acompañar el desarrollo productivo del sector con un enfoque en los cafés especiales.

 

“Desde nuestro lado es generar todas las estrategias que conduzcan a que se eleve la productividad del sector. En eso el Comité Nacional de Cafeteros definió una ruta sobre la cual se viene trabajando”, manifestó.

 



Proyecto regional
Restrepo se refirió a la iniciativa de la Plataforma Logística del Eje Cafetero que catalogó como un instrumento para atraer inversión que genere desarrollo productivo, empleo y crecimiento. “Risaralda es un departamento de ejemplo porque se ha comportado bien en materia de competitividad”, dijo.

 


El funcionario también recalcó la importancia de que se impulse el sector turismo, dado el potencial que tiene la región en la materia.

 


“Es evidente que hay segmentos como aventura, naturaleza, avistamiento de aves, cultural, gastronómico y corporativo. Sin duda, hay que apuntar a la formalización e infraestructura para el acceso a esos lugares turísticos que tiene el departamento”,  puntualizó.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by