Cooperativas reclaman una mayor atención

1/1

 

Durante la reunión del Consejo de Administración y de los Comités Temáticos de Cooperativas de las Américas se tocó el papel que cumple la economía solidaria dentro de la dinámica social y económica de las regiones. Allí nuevamente se exigió una política pública mejor definida y más accionaria con el segmento cooperativista del país.

 


Carlomán Arias, gerente regional del Grupo Coomeva, manifestó que el sector cooperativo, está inmerso dentro de la economía solidaria. Sin embargo producto de experiencias, al sector se le ha satanizado y por ende, hay una desactualización con la legislación cooperativa en el país.

 

“Este movimiento no solo aglutina voluntades, sino recursos; hay que entenderlo como un elemento parte de la economía y que puede ser un modelo que suple necesidades y que genera impacto en la comunidad”, manifestó.

 


Durante el encuentro de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), el líder de Coomeva en el Eje Cafetero destacó las bondades que tiene la región, el fortalecimiento del segmento cooperativo y el sostenimiento de la economía solidaria en el Eje Cafetero.

 


“El sector cooperativo a veces desarrolla una actividad silenciosa. Tiene unas repercusiones dentro de la estructura económica nacional y regional. Es de suma importancia, ayuda a solucionar necesidades; quienes llegan a una cooperativa lo hacen convencidos de que si agrupan, salen adelante”, manifestó Arias en diálogo con El Diario.
Precisamente Coomeva, una de las organizadoras del evento en la capital risaraldense, tiene 20.000 asociados en la región y 180.000 usuarios de salud.

 


 “Se desarrolla una labor importante de convertirse en una de las regionales más destacadas dentro del grupo, no por su tamaño, sino por lo que hace con sus asociados y sus grupos interés”, aseguró.

 


Sobre las dificultades del sector cooperativo, Arias manifestó que el sector debe convertirse en un modelo económico importante para la sociedad. Allí el segmento cooperativo debe considerarse tanto como una organización empresarial que contribuye a generar riqueza sino que también aboga por ayudar a un sector a la comunidad.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by