Lanzan nuevo programa de vivienda

1/1

 

Para mejorar las condiciones de habitabilidad, el Gobierno nacional presentó el nuevo programa Casa Digna Vida Digna, estrategia que busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país.

 


El programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios a través de cuatro componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

 

El primer componente de Casa Digna Vida Digna les dará la oportunidad, a las familias más vulnerables, de legalizarse y obtener la titulación de su vivienda, promoviendo la tenencia formal de predios.

 


El segundo componente del programa también busca facilitar el acceso a servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado y energía) a través de conexiones intradomicialiarias.
El tercer componente les permitirá a los hogares acceder a un subsidio familiar de vivienda de mejoramiento de hasta 18 salarios mínimos mensuales ($ 14.062.356) por hogar, para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

 


“La voluntad política está, el programa está, la coordinación de gobierno está, el liderazgo del Presidente está, quien se ha comprometido a llevar las banderas de ese programa. En Casa Digna Vida Digna vamos a tener 600.000 mejoramientos de vivienda y barrios y vamos a sacar a un millón de colombianos de la pobreza. Los problemas de déficit cualitativo no dan espera y así de agresivas son nuestras metas en respuesta a estas necesidades“, resaltó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

 


La población que tendrá prioridad para acceder a uno de mejoramientos de vivienda y barrios son víctimas del conflicto, hogares en extrema pobreza, madres cabeza de hogar, comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes.

 


En el marco de la presentación del Programa, el Ministerio de Vivienda firmó 16 convenios interadministrativos para la construcción de equipamientos sociales como colegios, CDI y parques que les permitirán a las familias gozar de entornos dignos y seguros.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que en el darán titulación, mejorararán integralmente viviendas en pisos, en techos, en baños, en cocinas y, adicionalmente, reforzar estructuras básicas de muchas de esas viviendas.

 


“Ese mejoramiento también va de la mano con las conexiones a servicios públicos, que en muchos lugares son débiles. Aquí estamos procurando que el mejoramiento llegue con el servicio de agua, de electricidad y también con algunas intervenciones en el entorno urbano como parques y acceso de la comunidad a recreación”, destacó el mandatario.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by