20 años con presencia en la región

1/2

El Centro de Enseñanza Automovilística Rutas del Risaralda inició labores con reconocimiento oficial el 8 de marzo de 1994, mediante resolución expedida por el Ministerio de Transporte, que para la época se denonimaba Instituto Nacional de Transporte, Intra. Este último autorizó la capacitación y formación de conductores de tercera y cuarta categoría, y la empresa emprendió su rumbo en un Chevrolet Chevette modelo 84 que aún conservan como amuleto de buena suerte.

Pasados 6 meses, el centro solicitó la autorización para capacitar conductores de motocicleta, siendo la primera escuela del país en obtener la autorización y posteriormente obtuvo la licencia para formar conductores de quinta categoría, logros que permitieron en tan poco tiempo, el posicionamiento de la empresa como una de las dos mejores de Risaralda.
 
“Hace 20 años inicié este proyecto con mi esposa Gloria Inés Ruiz Duque, ella tenía el cargo de secretaria y yo me desempeñaba como instructor de automovilismo. Después de algunos meses, adquirimos un segundo vehículo y por ende fue necesario contratar otro instructor, cargo que aún hoy en día desempeña José Diego Marín Correa, quien se convirtió en nuestro primer empleado”, dijo en entrevista para El Diario del Otún, José Albeiro Cárdenas López, gerente del Centro de Enseñanza Automovilística Rutas del Risaralda.
 
La empresa está ubicada desde su nacimiento en el Centro Comercial Plaza del Sol, local 201 C en Dosquebradas y desde el primer día de funcionamiento su propietario ha demostrado que con esfuerzo y mucho trabajo se puede sacar adelante una empresa como la suya, en la que los servicios de capacitación se prestan con los más altos estándares de calidad.
 
Durante dos décadas de arduo trabajo, Rutas del Risaralda ha tenido la oportunidad de estrenar 7 vehículos cero kilómetros puestos a disposición de la ciudadanía, para realizar cada una de las actividades de formación en conducción, que en el año 2004 le permitieron obtener por parte de la Secretaría de Educación de Dosquebradas el reconocimiento como Institución de Educación no formal.
 
Hoy en día, Rutas del Risaralda, es un innovador centro de enseñanza con los profesores más calificados, con una moderna flota para la enseñanza y un portafolio de servicios totalmente certificado. Cuenta con un parque automotor de 17 vehículos entre automóviles, busetas, camiones, motocicletas y tractomulas; adquirieron el certificado de calidad en el año 2012 y tienen reconocimiento por parte de los ministerios de Transporte y de Educación.
 
Actualmente generan 8 empleos directos y más de 15 indirectos y tienen una lista de programas adicionales para brindarle a los usuarios como: Técnico laboral en seguridad vial, Operador de montacarga, Capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas y Capacitación de manejo defensivo.
  • enseñanza
  • rutas
  • labores

Powered by