Angiografía de Occidente S.A.

1/4

En los últimos años ha surgido una explosión a nivel mundial de grandes avances tecnológicos y médicos que han revolucionado el manejo de las patologías cardiovasculares, y que poco a poco ha ingresado a Colombia en aras de brindar mayores beneficios y reducir  los índices de mortalidad cardiovascular.


En el pasado, gran parte de los procedimientos se realizaban por vía quirúrgica, con buenos resultados, pero con consecuencias físicas y sicológicas que influían de manera importante sobre el individuo, como lo son el dolor, una estancia hospitalaria prolongada, complicaciones infecciosas y una demora considerable en el retorno a la vida normal del paciente.


Ahora la tecnología mínimamente invasiva ha permitido facilitar a los pacientes, al brindarle procedimientos con la misma eficacia pero con mucho más eficiencia, al ofrecer procedimientos menos dolorosos, con una recuperación más rápida, sin consecuencias físicas o estéticas y con un retorno más pronto a la vida normal.

Angiografía de Occidente y su subsidiaria Angiografia y Corazón de Eje Cafetero es una institución líder que además de realizar exámenes diagnósticos y procedimientos terapéuticos en Patologías Cardioneurovasculares, es también un referente para el ingreso de nuevas tecnologías y avances en procedimientos de última generación, por su gran interés de brindar las mejores opciones a sus pacientes cada día impactando la mortalidad y morbilidad de los colombianos y mejorando la calidad de vida de los mismos.Servicios que salvan vidasProcedimientos como el Implante Valvular Aórtico Percutáneo para el tratamiento de la valvulopatía aórtica, el Reparo Endovascular de la Válvula Mitral para el tratamiento de la insuficiencia mitral, el cierre Endovascular de Auriculilla izquierda con dispositivo Oclusor Septal para pacientes con Fibrilación Auricular Crónica en quienes han tenido inconvenientes con la anticoagulación y presentan alto riesgo de embolismos cardiológicos a cerebro u otros órganos, son ejemplos de procedimientos en los cuales Angiografía de Occidente S.A. es líder al incorporarlos en Colombia y sigue siendo líder al ser de los pocos centros en Colombia al realizarlos exitosamente. El objetivo con estos procedimientos es replicarlos a sus otras sedes como Angiografía y Corazón del Eje Cafetero y de esta manera contribuir al desarrollo técnico científico en nuestra región.


El Departamento de Investigación, liderado por el Dr. Antonio Enrique Dager, quien se desempeña como director médico y científico, ante todo busca el nuevo conocimiento, a través de la aplicación rigurosa y estricta del método científico, que permite la comprensión y mejoramiento de muchas conductas adoptadas en salud para el tratamiento de Patologías Cardiovasculares, por lo que ha recibido reconocimientos de parte de la Comunidad Científica Cardiológica, como el premio del Octavo Congreso anual "Masters in Repair of Structural Heart Disease", los cuales son para el departamento de investigación una motivación adicional para trabajar en pro de la salud de sus pacientes y del desarrollo científico de nuestro país.


Angiografía de Occidente S.A., en su ámbito de liderazgo y progreso en el cuidado de la salud cardiovascular, con un enfoque social, desde el año 2010 viene desempeñándose entre otras funciones, como un centro de investigación internacional en alianza estratégica académico-científica con la Universidad de Miami (Estados Unidos), la Universidad de Quebec (Canadá), el Erasmus Medical Center de Rotterdam (Holanda) y desde este año con la Universidad de Harvard y el Hospital Henry Ford en Detroit, (Estados Unidos).

Las alianzas existentes han beneficiado ampliamente a los colombianos en la implementación de distintos proyectos de investigación enfocados en el tratamiento de diversas patologías cardiovasculares, que han permitido brindar servicios a pacientes de escasos recursos o que no cuentan con un servicio de salud que les brinde las posibilidades de atención requeridas, servicios adicionales en salud, sin costo alguno para el paciente ni para su servicio de salud respectivo, con grandes beneficios para la salud de los pacientes.


Estas alianzas han permitido realizar el paso de procedimientos diagnósticos y terapéuticos en Angiografía, a ser un laboratorio de la más novedosa tecnología y con propuestas innovadoras en medicina, enfocado a la investigación de nuevos dispositivos y procedimientos médicos, convirtiéndose en institución líder en investigación en la búsqueda de nuevos tratamientos de patologías cardiacas estructurales, enfermedad coronaria y enfermedad vascular periférica endovascular.

Pereira
Viendo la necesidad de brindar un servicio de alta complejidad en Cardiología Invasiva y Cirugía Cardiovascular que no tenía la región hace 10 años, Angiografía y Corazón del Eje Cafetero S.A., inició la cobertura como resultado de la alianza estratégica con la Clínica Comfamiliar, buscando satisfacer los requerimientos de la comunidad que en años anteriores se debía desplazar o remitirse a otras ciudades en busca de estos  servicios.

Fue así como inició labores en la ciudad el 6 de diciembre del año 2004, donde a la fecha ha realizado un total de 19.066 procedimientos de Hemodinamia entre Cardiología Invasiva, Electrofisiología, Neuro Radiología, Vascular Periférico y 1291 cirugías cardiovasculares.

Calidad de vida
Angiografía y Corazón del Eje Cafetero S. A., comprometidos con la salud, la seguridad y bienestar de todos los pacientes presta un servicio de salud con los más altos estándares de calidad, con procedimientos seguros y eficientes ejecutados por personal idóneo y capacitado; en un ambiente de identificación, prevención y gestión del riesgo generados por el proceso de atención médico-asistencial.

Cada profesional cuenta con más de 20 años de experiencia capacitados de las mejores universidades del país nacionales e internacionales. Los cuales están certificados por el colegio Colombo de Hemodinamia y la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, entidades de alto prestigio respaldan cada procedimiento invansivo realizado a los paciente. Gracias a este trabajo en equipo, las diferentes visitas de los entes de control a sus instalaciones han evidenciado el cumplimiento con todos los requisitos legales y los estándares necesarios para poder funcionar con calidad.

 

Programa de Cirugía Cardiovascular
Revascularización Coronaria, Cirugía Valvular, Cirugía de Aorta y La Operación de Bentall.

 

Procedimientos especiales
-Para problemas congénitos del corazón como Comunicaciones Interauriculares, Ductus Arterioso y Foramen Oval.
-Valvulotomías Mitrales, Aórticas y Pulmonares.
-Implante de Endoprótesis.
-Implante de Válvula Aórtica por vía endovascular.
-Reparo de Válvula Mitral con Mitraclip por vía endovascular.
-Cierre de Auriculilla izquierda con dispositivo endovascular.
-Aterotomía Rotacional intracoronaria.
-Reserva del flujo fraccional.
 

Los procedimientos que  realizan en Angiografía:
-    Diagnostico Vascular Cardiaco, Periférico y Neurológico.
-    Tratamiento Intervencionista Cardiovascular y Vascular Periférico.
-    Tratamiento Intervencionista Neurovascular
-    Estudios Electrofisiológicos de Diagnóstico y Terapia de  Ablación con  Radiofrecuencia.

  • últimos
  • explosión
  • mundial

Powered by