Apartamentos de lujo de interés Social

1/2

Dicho proyecto consta de 5 torres de 120 apartamentos cada una y se entrega por etapas. Ya habiendo terminado 2 de ellas.
El sistema constructivo utilizado es un sistema que estructuralmente funciona a partir de muros de carga, en concreto armado, fundidos en el sitio de obra, a base de encofrados de aluminio altamente versátil y adaptable (formaleta), el cual permite fundir muros de forma simultánea, creando así un sistema monolítico sólidamente enlazado formando una sola unidad de concreto, generando un conjunto estructural en muros. 
Esta forma de construir es mucho más eficiente que la de los sistemas tradicionales y conlleva una serie de ventajas que permiten construcciones rápidas y muy seguras, con altísimos niveles de calidad.


Así lo explicó John Gilbert Arias Jiménez, representante de la Constructora Arias Jiménez S.A.S., quien señaló que “el sistema se ensambla previamente, no requiere de gran afluencia de mano de obra, lo que representa una disminución importante en horas/hombre, y por ende transferir ese ahorro en mejores terminados y acabados.”

Manos calificadas
Comprar una vivienda significa una inversión a largo plazo, por lo que la buena calidad de la construcción también es un aspecto a tener en cuenta, pues la mayoría de las personas piensan vivir en ella el resto de sus vidas. En este sentido, El Portal de las Araucarias presume de un equipo técnico idóneo que garantiza que el proyecto será uno de los más seguros y mejor estructurados. Entre sus  fichajes se destacan el ingeniero geotecnista, Juan José Piedrahita, magister en geotécnia de la Universidad de Los Andes, quien fue el encargado del estudio de suelos; el ingeniero estructural César Ángel Isaza, con más de 35 años de experiencia calculando estructuras de concreto, siendo uno de los profesionales que más metros cuadrados ha calculado en la región. En materia hidráulica, sanitaria, acueducto y alcantarillado, se escogió al ingeniero Gabriel Lozano Sandoval, profesor de la Universidad del Quindío y especialista en aguas.

Características
Otro factor importante del éxito del Conjunto El Portal de las Araucarias, es el respaldo y trayectoria de la constructora Arias Jiménez S.A.S., la cual lleva 21 años construyendo con la mayor calidad y resistencia los proyectos habitacionales más importantes y destacados del país, como es el caso de 8 megacolegios en Bogotá, que además tuvo reconocimiento en excelencia, cumplimiento y calidad en el terremoto de Armenia por parte de la Cámara de Comercio de esa ciudad. A lo largo de estos años le ha dado la oportunidad de viviendas con calidad y respaldo a los pereiranos.


“Los componentes son el control de la calidad de la empresa, trabajamos bajo la certificación ISO que exige materiales que cumplan con los estándares indicados por la norma. Los aceros empleados son de la empresa Gerdau Diaco, empresa de acero de mayor cobertura a nivel nacional que cumple no solo con la norma técnica colombiana definida por Icontec, sino que sus aceros para la construcción civil cumplen con la calidad exigida en la Norma de Sismo Resistencia NSR-10. El cemento empleado en el proyecto es Argos, que entre sus ventajas se encuentran mayor rendimiento y solidez. Nosotros no hemos escatimado esfuerzos para entregar un producto de calidad, por lo que también empleamos equipos de alta tecnología como una planta de concreto y torres grúas”, indicó John Gilbert

Viviendas Dignas
El Portal de las Araucarias, es un conjunto residencial de edificios de 15 pisos con dos ascensores de alta velocidad en cada torre,dos escaleras, parqueaderos privados y para visitantes y una agradable zona social en armonía con el paisaje y el clima cálido de la zona.
Los espacios de los apartamento están distribuidos entre 1 y 3 alcobas, la principal con balcón, paredes lisas, baños completamente terminados, cocina integral con barra tipo americano, zona de ropas independiente y sala comedor con salida al balcón a través de amplios ventanales.


El conjunto residencial está concebido para disfrutar la vida en familia y pasar agradables momentos en sus espacios de recreación y encuentro como son los jardines, salón social, piscina para niños y adultos, gimnasio, cancha múltiple, juegos infantiles y otros espacios que hacen de este un proyecto dinámico y con las mejores características del entorno.


Sus agradables espacios hacen de este, el mejor sitio para su familia porque El Portal de las Araucarias cumple con las disposiciones técnicas, legales y reglamentarias que indica la norma de sismo resistencia colombiana. “Estudios de prefactibilidad llevaron a la conclusión que Santa Rosa de Cabal, por ser un municipio situado entre Pereira y Manizales, tenía necesidades básicas no satisfechas por lo que enfocamos todos los esfuerzos para realizar un proyecto que atendiera todas esas necesidades”, puntualizó el empresario.
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 3657654 - 3164540636, Progressive Horizon Colombia S.A.S.

  • proyecto
  • consta
  • apartamentos

  Continúa Leyendo




Powered by