Arturo Calle, con operación en la Zona Franca de Pereira

1/2

La producción de la empresa en la Zona Franca permitirá mover 800.000 productos de esta marca mensualmente.

 

Espera tener exclusividad para la marca Arturo Calle Leather y para el cierre del 2017 que el formato esté presente en 60 tiendas, a través de corners especializados, en lo que se invertirá $ 8000 millones.

 


La firma pretende centralizar operaciones de acopio y distribución para cubrir el mercado interno y externo, en el cual la cadena de almacenes de ropa masculina pretende entrar, inicialmente a países como Panamá, Ecuador y Costa Rica a través de franquicias.

 


Este tipo de adecuaciones posiciona la compañía como una de las más grandes en superficie ocupada, pues completará más de 150.000 mt2, lejos de los metros que tenía el almacén Danté con el que inició operaciones en el sector de San Victorino de Bogotá.

 

A su vez nuevos almacenes que abrirán sus puertas antes de finalizar el 2016, estarán situados en Villavicencio, Barranquilla, Bogotá, Popayán, Neiva y Tunja, y contarán con las tres líneas de negocios de la compañía: Arturo Calle (ropa masculina), AC Kids y AC Leather.Entre las novedades en las que trabajan es en la adecuación del punto de venta de 1.000 mt2 en el que estarán juntas esas tres marcas.

 


Con la producción en la Zona Franca Internacional de Pereira, se espera que se disminuya el arancel para así ser mucho más competitivos y tener alcance a muchos países.
Se empezó a concebir que tanto proveedores como las fábricas propias de la firma, se ubiquen en el parque industrial con nuevos procesos productivos complementarios o parciales para hacer más competitiva la operación.

 


Se busca que una parte del proceso se genere desde otro negocio en la zona y así hacer economías de escala y una especie de cluster, que corresponde a un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.

 


Uno de los puntos que llevó a Arturo Calle a aterrizar en la Zona Franca, además de la plataforma exportadora y de los beneficios, fue el ahorro en materia de logística y la mayor competitividad que obtiene la empresa ubicando el centro de operaciones en Pereira.

 

Zona Franca

La Zona Franca Internacional de Pereira (Zfip), constantemente está en proceso de venta de lotes y en trabajos de construcción y urbanización de la infraestructura. Además de Arturo Calle, empezarán operaciones Crisalltex, Triform Internacional del sector de la construcción, IEM Zona Franca, el constructor del parque, y Veritran de Argentina, firma de servicios de tecnología (KPO) en la banca móvil.

 


Noticias que favorecen el crecimiento de la economía de la región.

 

Novedades
La llegada a Guatemala y el fortalecimiento de sus nuevas líneas de negocio como ropa infantil y productos de marroquinería, también hacen parte del plan de expansión que la firma Arturo Calle tiene previsto como parte de la celebración de sus 50 años de operaciones en Colombia.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by