“Cambie” reduce índice de contagio del VIH

1/1

El Ministerio de Salud y Protección Social realizó el aporte de $896 millones para darle continuidad al programa Cambie durante el año 2015, el cual será liderado por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, con el propósito de seguir beneficiando a los más de 670 usuarios registrados a nivel departamental.


Cambie es un programa piloto a nivel nacional en la mitigación de consumo de sustancias psicoactivas, que ha logrado beneficiar a usuarios de drogas inyectables a través de la entrega de material higiénico y prevención de enfermedades como el VIH y la hepatitis B.
“La idea es fortalecer el proceso con un equipo interdisciplinario que haga seguimiento a los casos, pero además se contará con asesoría técnica internacional para que el programa siga avanzando y tengamos la posibilidad de tener más aliados”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud.


El promedio de edad de los usuarios registrados es de 27 años, la mayoría de ellos hacen parte del régimen contributivo y se ha hecho entrega de más de 70.000 kits desde el inicio del programa.


El proceso que incluye educación, seguimiento y análisis de la información recolectada, se realiza a través de diferentes recorridos que se hacen en una unidad móvil dispuesta y organizada para almacenar el material, con el acompañamiento permanente de profesionales de diferentes áreas.

  • aportes
  • millones
  • continuidad

  Continúa Leyendo




Powered by