Campaña de uso racional de medicamentos en el departamento de Risaralda

1/1

La campaña que desde el 2013 ha beneficiado a 459 usuarios de los hospitales asociados a Coodesuris, la desarrollan profesionales Químicos Farmacéuticos, quienes además de realizar asesoría farmacológica, sensibilizan sobre el adecuado almacenamiento y uso de los medicamentos.


Esta gestión que se extendió para el presente año, nace como respuesta a las problemáticas que se detectaron en los comités de farmacia y terapéutica de cada institución, sobre el uso inadecuado y poco razonable de los medicamentos por parte de los usuarios.

Hasta la fecha se han realizado 20 jornadas que se programaron según el volumen de usuarios atendidos en cada hospital y la población beneficiada en ellas, pertenece a los municipios de Santuario, Marsella, Apía, Guática, Balboa, Quinchía y el corregimiento de Irra.


Dentro de la campaña, a los usuarios participantes que pertenecen a programas crónicos como hipertensión arterial, diabetes, EPOC, entre otros, se les entrega material promocional y bolsas ecológicas de colores que los diferencian según el número de medicamentos que utilizan. Las bolsas deberán portarlas cada vez que se acerquen a los servicios farmacéuticos de Coodesuris a reclamar su terapia.


Para este año se espera realizar la campaña en la totalidad de los municipios de Risaralda, con el fin de aumentar la cantidad de usuarios que practiquen un uso racional de los medicamentos y con esto se mejore el impacto de las terapias formuladas por los médicos.

  • campaña
  • beneficiado
  • usuarios

Powered by