Centro de Información Farmacéutica CIF en su web

1/1

Su funcionamiento se estructura mediante una plataforma virtual ubicada en la página web de Coodesuris, que contiene herramientas informativas, actualizadas e independientes, en temas como la normatividad vigente en salud.

Asimismo, posee alertas sanitarias expedidas por los organismos de control nacional e internacional, consultas en documentos de interés público como farmacovigilancia, uso racional de medicamentos, entre otros temas de gran importancia en este ámbito.
Los Químicos Farmacéuticos del área técnica de Coodesuris, tienen una permanente participación en este espacio, brindando actualizaciones periódicas en la información y  resolviendo las dudas que les pueden surgir a los profesionales de las áreas de salud o comunidad, que realice consultas sobre temas relacionados con medicamentos y el sistema general de seguridad social en salud.
 
La plataforma del CIF es de fácil acceso y totalmente gratis, sólo se debe ingresar a la dirección www.coodesuris.com y su link CIF. 
 
Allí, de manera organizada se encuentran botones donde se accede a diferentes temas de interés y secciones, como normatividad, alertas sanitarias, memorias de capacitaciones brindadas por Coodesuris en sus hospitales asociados, boletines con enfoques especializados en temas referentes al uso de medicamentos y análisis de estudios recientes.
El CIF también divulga un boletín informativo virtual de manera mensual, donde los Químicos Farmacéuticos diseñan, analizan e informan sobre medicamentos, dispositivos médicos, uso racional, restricciones de uso, administración de medicamentos y seguridad del paciente, con los que se promueve el auto cuidado y el uso correcto de medicamentos y dispositivos médicos. 
 
Teniendo en cuenta la importancia de este espacio informativo virtual para el sistema de salud del departamento, Coodesuris espera que tanto los profesionales del área de la salud como la comunidad interesada, puedan acceder, conocer y consultar sobre todos los temas referentes al uso de medicamentos, ya que las respuestas serán orientadas totalmente gratis por el equipo de Químicos Farmacéuticos de Coodesuris.
  • funcionamiento
  • estructura
  • plataforma

  Continúa Leyendo




Powered by