Control de plagas

1/1

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, viene realizando el proceso de desratización casa a casa en la comuna Río Otún, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por roedores.


Las jornadas que se llevan a cabo con el acompañamiento de la comunidad, han cubierto barrios como El Progreso, El Triunfo, Gaitán, San Camilo, El Prado, La Campiña, entre otras zonas, logrando hasta hoy un total de 2227 viviendas desratizadas correspondientes al 49,1 % del total de casas de la comuna.


“Nuestro trabajo es velar por la salud pública del municipio, por eso esta labor se está trabajando de manera conjunta con los líderes y población en general, porque no se trata sólo de realizar la desratización, sino de poner en práctica algunas pautas importantes para evitar la presencia de roedores, como el aseo permanente del hogar, la limpieza de las zonas verdes de cada barrio, el manejo de basuras, entre otros aspectos básicos”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.
Los funcionarios que hacen parte de la jornada, están debidamente identificados con chaleco y carné de esta dependencia y en ningún momento cobran por asesoría o visita, por lo que es importante que la comunidad denuncie la presencia de personas inescrupulosas que quieren sacar provecho de este tipo de actividades.

LEPTOSPIROSIS

Aunque es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Leptospira interrogans, común en las ratas, la leptospirosis también la producen animales domésticos como vacas, caballos, cerdos y perros. En cuanto a los síntomas, la gente corre riesgo de enfermarse de leptospirosis cuando tiene contacto con aguas, alimentos o suelos contaminados con la orina de animales infectados con leptospiras.

  • salud
  • realizando
  • proceso

  Continúa Leyendo




Powered by