Efigas S.A. E.S.P la mejor empresa para trabajar en el Eje Cafetero

1/1

La distribuidora de gas natural Efigas S.A. E.S.P, fue calificada como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, según estudio de ambiente laboral realizado por la firma de consultoría internacional Great Place To Work.


La firma fundada en 1992 en Estados Unidos, es especialista en la valoración y transformación del ambiente laboral y cultura organizacional. 46 países han participado del estudio. Por primera vez una compañía del Eje Cafetero hace parte del ranking donde participaron 171 compañías de Colombia participaron de la medición. El reconocimiento lo entregó la revista Portafolio en la ciudad de Bogotá el pasado 10 de diciembre, ante líderes y representantes de gremios empresariales.
La evaluación fue resuelta por los colaboradores que tiene Efigas en las zonas de Quindío, Risaralda y Caldas.

 Los ítems evaluados fueron la confianza que inspiran los líderes en la organización; la camaradería entre los equipos para cumplir metas; el orgullo que produce el grupo de trabajo y la empresa. Aspectos como estabilidad laboral, crecimiento personal y profesional al interior; también fueron parte fundamental de la investigación según expuso la firma analista Great Place To Work. FortalecimientoEn 5 años de fusión la compañía que lidera la distribución de gas natural en el Eje Cafetero, recibe este reconocimiento al trabajo del grupo empresarial por consolidar un equipo con competencias laborales y calidades humanas; "pues allí radica parte del crecimiento y la naturaleza de poder servir a la comunidad con excelencia", explicó el gerente de la organización Carlos Alberto Mazeneth Dávila.


"Somos respetuosos de la cultura y los derechos humanos, nos sentimos orgullosos de ser la única empresa de servicios públicos de la región que une a sus tres departamentos por un mismo fin", señaló el empresario.

Desarrollo
 Efigas genera alrededor de 1300 empleos entre directos e indirectos, actualmente emprende metas de crecimiento y cobertura que seguramente generaran más opciones laborales para la gente de la zona, que según su percepción tiene calidades excepcionales. Esta gasera opera para 32 municipios del Eje Cafetero y cierra el 2014 con 457 mil usuarios conectados al servicio.


Una  de las políticas de la empresa se basa en la equidad de género, por eso un 50 % de los  integrantes son hombres y un 50 % mujeres, a diferencia del sector gasístico donde un 63 % son hombres y un 37 % mujeres. Así mismo, en Efigas el 20 % de sus colaboradores tienen formación de postgrado y un 29 % estudios universitarios completos, 29 % formación técnica y 11 % formación básica.

Para Mazeneth Dávila, el bienestar de las personas que hacen parte de Efigas se enmarca en las condiciones laborales que ofrece la compañía, aspectos tales como la calidez de su gente, el apoyo al crecimiento profesional y personal, los espacios de comunicación y participación, la búsqueda constante del equilibrio, vida personal y laboral, la capacidad de adaptación al cambio,  permiten  contar con un grupo humano motivado y comprometido que trabaja por la excelencia en el servicio.


“Nuestra cultura está enmarcada en un estilo de liderazgo abierto, con un interés y preocupación permanente por las personas enfocado siempre en los resultados con calidad de vida”, concluyó el ejecutivo.

  • distribuidora
  • gas
  • calificada

Powered by